Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Cuauhtémoc Blanco puede seguir como candidato: especialista

Experto asegura que Cuauhtémoc Blanco podría seguir como candidato a diputado federal aún y sin la resolución del Congreso del Estado

Publicado el

Por: David Monroy

CUERNAVACA, Morelos.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, podría seguir como candidato de Morena a diputado federal, aún sin la resolución del Congreso del Estado, ya que solicitó licencia al cargo en los tiempos que indica la autoridad judicial federal, afirmó el jurista, Cipriano Sotelo Salgado.

El ex presidente del Colegio de Abogados Penalistas, indicó sobre el caso que aún cuando el Congreso de Morelos no se ha pronunciado respecto a la solicitud de licencia del mandatario, él puede seguir adelante con su candidatura plurinominal al Congreso de la Unión.

  

En mi opinión está justificada desde el momento en que él ya se registró, ya fue admitido por el línea como candidato, ya hay un registro. Él podría irse bajo protesta. Bajo protesta, ya hizo la petición para seguir la forma, no va a estar operando y ya no más le toca al Congreso legalizarlo. Pero al último, si el Congreso no responde o no se pronuncia, el gobernador puede irse bajo protesta y hacer su trabajo, por supuesto”

Cipriano Sotelo Salgado

Ex presidente del Colegio de Abogados Penalistas.

Sotelo aseguró que Cuauhtémoc tiene recursos legales para impugnar la respuesta del Congreso estatal a favor o en contra de su solicitud.

Después de que Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para dejar por 60 días el cargo de gobernador de Morelos, para mantenerse como candidato de Morena a una diputación federal, es turno de que el Congreso del estado se manifieste al respecto, como lo indica la Constitución local cuando habla de las facultades de la Cámara de Diputados en una solicitud de licencia del ejecutivo que excede los 30 días hábiles.

 

“O sea, no le dice al Congreso que quiere una licencia para irse de vacaciones. Dice que quiero una licencia porque voy a competir. Y en materia electoral los plazos se cuentan por horas, no se cuentan por días. Entonces tendría que ser de manera breve la resolución'

Cipriano Sotelo Salgado, 

Ex presidente del Colegio de Abogados Penalistas.

 

Noticias Relacionadas