Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Cuándo empiezan las vacaciones para educación básica? Aquí te lo contamos

Además del inicio de las vacaciones de verano para educación básica, hay dos puentes programados antes del término del ciclo escolar 2023-2024.

¿Cuándo empiezan las vacaciones para educación básica? Foto: Rebecca Zaal
¿Cuándo empiezan las vacaciones para educación básica? Foto: Rebecca Zaal

Publicado el

Por: Kathia Martínez

CIUDAD DE MÉXICO.- Las vacaciones de verano para educación básica ya están a la vuelta de la esquina, y con ellas, llega el fin del ciclo escolar 2023-2024, sin duda un merecido descanso para iniciar con todo el siguiente curso y, por si no recuerdas qué día comienza y cuándo terminan, llegaste al lugar indicado, porque aquí te lo vamos a contar.

Pero, primero que nada, es importante destacar que previo a esta fecha, habrá dos últimos puentes, así lo confirmó la la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante su calendario escolar, son los últimos días de descanso que podrán tomar estudiantes de preescolar, primaria y secundaria antes de iniciar las vacaciones de verano.

Los puentes programados, son para el viernes 28 de junio, ya que, como cada fin de mes, se lleva a cabo la junta del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. La segunda fecha, es para el viernes 12 de julio, y aunque no está marcado como un día inhábil en el calendario escolar, las clases se suspenderán porque este día es la entrega de boletas.

El inicio de las vacaciones de verano, será el martes 16 de julio, día en que concluye el ciclo escolar 2023-2024. En el caso de todos los docentes y directivos de educación básica, iniciará hasta el 22 de julio.

 ¿Cuándo será el inicio del nuevo ciclo escolar 2024-2025?

La Secretario de Educación Pública (SEP), dio a conocer el calendario escolar para el ciclo que está por comenzar (2024-2025) el pasado 10 de junio, y en él, detalla que los estudiantes de nivel básico comenzarán las clases a partir del lunes 26 de agosto de 2024.

Además, este calendario también detalla los próximos periodos vacacionales, el de invierno será a partir del 19 de diciembre de 2024 y concluye el 8 de enero de 2025; para las vacaciones de Semana Santa, el calendario marca del 14 al 25 de abril. Se espera que el fin de este ciclo sea el 16 de julio del 2025.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas