Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Continúa la contingencia ambiental en la ZMVM, ¿Por qué no disminuye el ozono?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, informó que la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México permanecerá vigente, ya que los niveles de contaminación no bajan.

La Ciudad de México con altos índices de ozono Foto: Flickr
La Ciudad de México con altos índices de ozono Foto: Flickr

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), dio a conocer a través de un comunicado en sus cuentas oficiales que la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México permanecerá vigente, ya que los niveles de contaminación no han presentado mejorías y parece ser que permanecerán así al menos durante este día.

 

¿Por qué no disminuyen los niveles de ozono?

A pesar de que las autoridades han exhortado a la ciudadanía a que procuren hacer lo posible por disminuir los índices de contaminación, parece ser que una gran cantidad de personas han hecho caso omiso a las recomendaciones.

El hecho de que se implemente el programa Hoy No Circula para una gran cantidad de vehículos, no es la solución para reducir los niveles de smog, ya que un gran número de camiones, tráileres y automóviles continúan generando una cantidad exagerada de contaminantes a través de sus escapes debido a que ya cuentan con muchos años en circulación y los motores se encuentran bastante deteriorados, provocando que operen a marchas forzadas y consuman más combustible.

Aunado a ello, distintas fábricas y refinerías continúan generando combustiones exageradamente contaminantes desde su interior y terminan intoxicando el aire y empeorando su calidad.

Todo esto genera una gran afectación a la salud, puesto que el inhalar este tipo de aire provoca severas dificultades para respirar, principalmente en personas que padecen de alguna enfermedad respiratoria.

 

La ZMVM es de las más contaminadas

Es bien sabido que tanto la Ciudad de México como el Estado de México son demarcaciones que generan una gran cantidad de contaminantes, principalmente en las zonas conurbadas que cuentan con fábricas y una red de transporte público poco moderna, además, también son de las que más generan basura y cuentan con demasiadas personas que suelen usar los automóviles en su vida cotidiana.


Noticias Relacionadas