Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Confirman secuestro del obispo Salvador Rangel; fue drogado con cocaína

Salvador Rangel Mendoza fue localizado vivo en el hospital general de Cuernavaca, luego de permanecer retenido por sujetos no identificados que además de robarle sus pertenencias, lo drogaron.

Publicado el

Por: David Monroy

CUERNAVACA, Morelos.- El obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, fue localizado vivo en el Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”, luego de permanecer retenido por sujetos no identificados que además de robarle sus pertenencias, lo drogaron.

Alrededor de las 18:00 horas de este lunes, y luego de que su desaparición había sido confirmada por la Comisión del Episcopado Mexicano (CEM), autoridades de salud de Morelos confirmaron que el obispo fue hallado en el hospital de Cuernavaca, y que se encontraba en buen estado de salud, pero no abundaron sobre el tema.

Obispo Salvador Rangel

 

Fue víctima de secuestro exprés

Afuera del hospital, el Fiscal General del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, aseguró que el prelado había sufrido un secuestro exprés y que sus cuentas habían sido vaciadas entre el sábado (que desapareció) hasta el domingo que llegó en calidad de desconocido al hospital.

Rangel Mendoza había sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado por la noche, por lo que la CEM inició una denuncia en la ciudad de Chilpancingo por su desaparición; incluso manejaron un comunicado en el que hacían votos por su salud, y hacían un llamado “emergido” a quien lo tuviera, bajo la inteligencia de que hubiera sido retenido por algún grupo criminal.

El prelado recientemente cobró notoriedad, puesto que se descubrió que había entablado pláticas con grupos criminales en el estado de Guerrero con el fin de pacificar a aquel estado.

 

No lo esperaban en Guerrero

Durante la últimas horas y de acuerdo con la versión proveniente de su círculo en el estado de Guerrero, se aseguraba que el sacerdote había salud de su casa en el fraccionamiento Las Fincas, en el municipio de Jiutepec rumbo al estado de Guerrero, sin embargo, esa versión es falsa, ya que la victima dejó sus teléfonos celulares conectados en su casa, por lo que esperaba regresar de inmediato.

Así lo consideró su abogado, Pedro Martínez Bello, quien también dedujo que la última supuesta ubicación de Rangel Mendoza dada en un restaurante de la colonia Tres de Mayo, en el municipio de Emiliano Zapata, en realidad fue la utilización de una de sus tarjetas que sus captores utilizaban para comprar artículos y pagar comida.

Martínez Bello destacó que, además de la denuncia iniciada en Guerrero, en Morelos se abrió otra para investigar los hechos bajo las características de secuestro exprés y lo que resulte.

Hasta el cierre de esta edición, el abogado Martinez Bello y gente cercana al sacerdote, buscaban trasladarlo a otro hospital para continuar su tratamiento y su recuperación, ya que a pesar de tener en el hospital de Cuernavaca casi 24 horas, la conciencia del obispo aún es incipiente, ya que los médicos consideran que fue inyectado de alguna sustancia, presuntamente grandes cantidades de cocaína.

Obispo Salvador Rangel

 

Fue cambiado de hospital

Salvador Rangel Mendoza, fue trasladado a un hospital particular la noche de este lunes, para continuar con su recuperación y mantenerse bajo atención médica tras haber sufrido un secuestro exprés durante 24 horas.

Un comunicado de la Secretaría de Salud de Morelos confirmó el egreso: 'La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que durante la noche de este lunes 29 de abril, se solicitó el egreso voluntario de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, quien se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”.

Rangel Mendoza llegó este domingo al Hospital General de Cuernavaca, en calidad de desconocido, luego de permanecer privado de su libertad por más de 24 horas por sus captores, que además de suministrarle sustancias inyectadas para coartarle su conciencia, vaciaron sus tarjetas de débito y de crédito.

Obispo Salvador Rangel

 

Requiere atención especial

De acuerdo con su abogado, Pedro Martínez Bello, Rangel debe seguir bajo observación médica personalizada, ya que las sustancias con que fue drogado, le impiden tener una conciencia plena, y por lo tanto, una plática fluida, lo que también ha obstaculizado las primeras investigaciones de su plagio.

Además, las afecciones cardiacas de Salvador Rangel también obliga a llevarlo a un hospital privado, donde le mantengan bajo vigilancia el marcapasos que tiene instalado, pues las condiciones médicas en las que se mantienen, puede resultar un riesgo.

Obispo Salvador Rangel

Noticias Relacionadas