Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Con misas negras, ofrendas y rituales: así iniciaron las campañas en Veracruz

A lo largo y ancho de Veracruz, los candidatos a distintos puestos de elección popular iniciaron sus campañas

Con misas negras, ofrendas y rituales: así iniciaron las campañas en Veracruz

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

Escuchar artículo Escuchar artículo

XALAPA, Veracruz.- Iniciaron a las 00:01 horas de este primero de marzo actividades proselitistas en Veracruz, con misas negras, rituales de ofrendas a la madre tierra, y discursos sobre inseguridad.

Con rituales místicos desde Catemaco, candidatos de Morena arrancaron sus campañas, mientras que candidatos de oposición usaron sillas que simulan curules para mostrar “que han estado abandonadas”.

 

Manuel Huerta y Claudia Tello

FOTO: Cortesía 

Desde Catemaco y pidiendo la ‘bendición’ de los Brujos de ese municipio, el candidato al Senado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, arrancó campaña a la medianoche con una misa negra, expresó que este acto simbólico fue “para cargar buenas vibras y buenas energías “.

A la misma hora pero en Xalapa, en el parque central de la capital de Veracruz, inició campaña la morenista Claudia Tello, quien busca la segunda fórmula al Senado por Morena y su coalición, “Sigamos Haciendo Historia “.

FOTO: Cortesía

 

Los Yunes

 

El candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz del PRI/PAN/ PRD, Miguel Ángel Yunes Marquez, quien va en fórmula con su papá, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, inició de forma virtual con un video que colgó en sus redes sociales donde en un solo párrafo menciona que buscará apoyar a la clase trabajadora, madres jefas de familia, etcétera.

 

Movimiento Ciudadano

 

El candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Morales, dijo que en “el Nuevo Veracruz”, habrá justicia. Su compañera de fórmula la Jueza, Angélica Sánchez, estuvo presa y acude a firma periódica, por un proceso legal que continúa por haber liberado a un presunto narcotraficante de nombre Itiel N, alias “Compa Playa”.

Dante Delgado expresó que el estado de “Veracruz tiene todo, pero los veracruzanos casi nada”.

Consideró que en el estado el PRIAN ya gobernó y no pudo y que con Morena seguimos olvidados, por lo que se comprometió a que en el “nuevo Veracruz” habrá justicia.

 

Candidatos a diputados federales de Xalapa

 

Los candidatos a diputados federales de Morena y Fuerza y Corazón por Veracruz también iniciaron campaña a la medianoche en Xalapa y en el puerto de Veracruz.

Ana Miriam Ferráez Centeno, candidata a Diputada Federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia', inició este viernes su campaña proselitista con la que busca ocupar una curul en el recinto legislativo de San Lázaro.

(FOTO: Cortesía)

Desde el primer minuto de este 01 de marzo, en la Localidad de Chiltoyac, la aspirante del Distrito X de Xalapa, acompañó a los habitantes de este lugar quienes, el día anterior, celebraron la fiesta patronal en honor al “Señor de Chiltoyac”.

Durante su estancia en los festejos, Ferráez Centeno agradeció las atenciones y calidez de los habitantes de esa congregación y de sus autoridades locales, y les refrendó su compromiso para que, en caso de ganar, seguir respaldando y proponiendo leyes y reformas en beneficio del pueblo, su cultura y tradiciones.

“De la mano de nuestra candidata presidencial Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y de la candidata al gobierno del estado de Veracruz, Ing. Rocío Nahle García, habremos de dar continuidad al trabajo de transformación iniciado por nuestro presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador. Es tiempo de las mujeres y por primera vez en la historia de México tendremos una Presidenta y una Gobernadora en nuestro estado, quienes han demostrado capacidad y resultados en las trincheras donde se han desempeñado”, expresó.

 

Américo Zúñiga inició en el Barrio Centenario, Xallitic

 

Con la bandera de la paz y en busca de mayor seguridad, inició campaña el candidato Américo Zúñiga, de Fuerza y Corazón por Veracruz, en uno de los barrios de Xalapa, que data del año 1300 cuando se fundó Villa Xalapa, hoy convertido por Sectur en uno de los Barrios Mágicos del país.

Más tarde, por la mañana el candidato de la coalición 'Fuerza y Corazón por Veracruz' a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez fustigó que la representación del distrito en el Congreso de la Unión se encuentra abandonada desde hace más de cinco años.

(FOTO: Cortesía)

'A nivel federal en San Lázaro, durante más de cinco años, la curul ha estado vacía, hemos tenido el espacio para defender las causas, hemos tenido el lugar donde se levanta la voz, en donde se enarbolan las banderas de demandas de la sociedad, de falta de educación, de una nula política pública en favor del campo, de una auténtica política pública de apoyo a la salud y eso tiene que cambiar', expuso el abanderado.

Al indicar que todas y todos los xalapeños deben ocupar esa curul, Américo Zúñiga Martínez, advirtió que Xalapa carece de muchas cosas, 'hoy más que nunca estamos careciendo de seguridad, estamos empezando a tener una crisis importantísima de agua, de abasto hídrico'.

El candidato presentó ante los medios de comunicación la representación de una curul y destacó que se debe reactivar para atender las demandas y necesidades de los xalapeños.

 

Puerto de Veracruz

 

La actual diputada Rosa María Hernández Espejo que va en busca de su reelección por el distrito 12 del puerto de Veracruz, también inició cerca del malecón porteño, a la altura de Playa Regatas, con una ceremonia de apertura con saludo a los cuatro rumbos y ofrenda “Tlalmanalli”, en agradecimiento a la Madre Tierra en este inicio de campaña. 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas