Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Con la “caminata por la paz”, así arrancará Xóchitl Gálvez campaña presidencial

Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” caminará a media noche por las calles de Fresnillo, Zacatecas, uno de los estados más violentos del país

La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, comenzará su campaña con una “caminata por la paz” en el violento municipio de Fresnillo, Zacatecas. (FOTO: @XochitlGalvez)
La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, comenzará su campaña con una “caminata por la paz” en el violento municipio de Fresnillo, Zacatecas. (FOTO: @XochitlGalvez)

Publicado el

Por: Claudia Ramírez

Escuchar artículo Escuchar artículo

FRESNILLO, Zacatecas.- Con veladoras en mano y una 'caminata por la paz' en las calles del municipio más peligroso de México, así arrancará Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, en uno de los estados más peligrosos del país.

De acuerdo con El Universal, se prevé que la caminata en Fresnillo -el municipio más violento de México- tenga una duración de entre 30 y 35 minutos, y al concluir se pronunciará el mensaje de una madre buscadora y de Xóchitl Gálvez.

Durante la llamada “Conferencia de la Verdad”, realizada horas antes del arranque oficial de su campaña, Gálvez Ruiz dio a conocer que los ejes de su campaña serán seguridad, salud, agua y economía, al tiempo que sentenció que no solo enfrentará a la candidata oficial, Claudia Sheinbaum, sino también al presidente Andrés Manuel López Obrador.

'No me voy a dejar del Presidente, eso que lo sepa: si me da, le doy. Aquí no se va a encontrar una mujer que agache la cabeza, esa está en otro lado'.

Xóchitl Gálvez, 

Candidata presidencial de la coalición 'Fuerza y Corazón por México'.

 La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD reconoció que el tema más importante en su campaña, será el de la seguridad.

'Sin lugar a dudas, el eje central de esta campaña va a tener que ser el tema de la seguridad, y ahí estamos sumando a muchos expertos, especialistas que nos acompañan en este proceso'.

Xóchitl Gálvez, 

Candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

 


La panista también destacó los otros ejes de su campaña:

'Obviamente el tema económico. Yo no me conformo con un crecimiento mediocre. Este gobierno ha generado mucho menos empleos que los pasados. Ahí necesitamos recuperar. Y el agua. Va a haber una propuesta concreta en materia de agua'.

Xóchitl Gálvez, 

Candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

 La candidata de la oposición alertó que habrá más guerra sucia en su contra desde las redes sociales, aunque dijo que está acostumbrada.

Al ser cuestionada sobre la molestia de López Obrador por el hashtag #narcopresidente, Xóchitl Gálvez consideró que él mismo lo ha alentado.

'El que no quiera amanecer orinado, que no duerma con niños. El que se mete a Twitter, sabe cómo es Twitter, la verdad de las cosas. (...) así es Twitter. Yo sí creo que entre más él hable del tema, más lo sube. Acuérdense (de) yo soy 132. Cuando Peña (Nieto) dijo que no eran estudiantes y todos salieron con su credencial, ahí se quedó la cantidad de personas que sí habían estado en libertad”, dijo la candidata presidencial.

“Yo creo que cuando te metes con los ciudadanos, y cuando tratas de minimizar a los ciudadanos de carne y hueso, te la cobran, y aquí el presidente se está metiendo con miles de mexicanos que sí están enojados con su gobierno'

Xóchitl Gálvez, 

Candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.



 



Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas