Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Cómo fue el asesinato de Camila Gómez? Conoce todo lo que vivió

Camila Gómez Ortega, una menor de 8 años de edad, fue secuestrada y asesinada por una pareja en la comunidad de Zapacalco en el municipio de Taxco, Guerrero.

Camila Gómez Ortega, niña asesinada en Taxco Foto: 'X'(Twitter) @JennaAquarella
Camila Gómez Ortega, niña asesinada en Taxco Foto: 'X'(Twitter) @JennaAquarella

Publicado el

Por: Jorge Rojo

TAXCO, Guerrero.- Camila Gómez Ortega, una menor de 8 años de edad, fue secuestrada y asesinada por una pareja en la comunidad de Zapacalco en el municipio de Taxco, Guerrero. La niña vivió todo un infierno durante sus últimos días de vida, ya que atravesó diversas situaciones desde que salió de su casa para acudir a visitar a su mejor amiga, lamentablemente nunca pudo regresar a su casa.

Camila

 

Secuestro

El pasado miércoles 27 de marzo alrededor de la 1:00 de la tarde, Camila Gómez llegó a casa de su mejor amiga en el Barrio de La Florida para pasar tiempo juntas. Sin embargo, momentos más tarde, su madre recibió un mensaje proveniente del celular de emergencias de la niña, en el que exigían más de 250 mil pesos a cambio de su liberación. Marisa Ramírez, tía de Camila, informó que los padres de la menor contactaron inmediatamente a la familia de la amiga de su hija para indagar sobre su paradero, pero les informaron que Camila nunca había llegado a su casa.

Ante esta situación angustiante, la familia se dividió para buscar a Camila en la demarcación y al mismo tiempo, se dirigieron a las autoridades correspondientes para denunciar su desaparición. Durante la búsqueda, lograron obtener acceso a dos videos de cámaras de seguridad instaladas en el Barrio de La Florida, en un intento desesperado por encontrar pistas sobre su localización.

Posteriormente, se difundieron diversas imágenes y videos donde la asesina de Camila caminaba con bolsas de basura, en donde se presume que se encontraba su cuerpo y las metió en la cajuela de un taxi blanco junto a su cómplice. Momentos después abandonaron el lugar.

 

Los residentes comenzaron a manifestarse

Tras haberse dado a conocer la noticia de la desaparición de Camila, los residentes de Taxco, comenzaron a realizar bloqueos y manifestaciones a lo largo del territorio para exigir la localización de la menor. Entre las acciones que se ejecutaron, se reportó que poncharon llantas, volcaron vehículos y exhibieron mensajes en pancartas y carteles en protesta por la tardanza de las autoridades en no contar con ninguna información sobre Camila.


 

Localización de los homicidas

Luego de que las autoridades de la zona desplegaran un operativo policiaco a lo largo del territorio, se pudo llevar a cabo la detención de un chofer de taxi, quien se supo que fue el encargado de trasladar el cuerpo de Camila. De acuerdo con las investigaciones, fue el mismo conductor quien brindó información a los uniformados sobre la localización tanto del cadáver como de los autores del crimen.

Momentos más tarde, las autoridades comenzaron a ejecutar un cateo en el Barrio de La Florida, para poder llevar a cabo la detención de los homicidas, sin embargo, la ira y descontento de la población terminó por provocar que omitieran la intervención de los efectivos y fueran ellos mismos quienes sacaran de la vivienda a los responsables para poder hacer justicia por mano propia.


 

Los residentes lincharon a los criminales

Las personas que pudieron dar con la localización de los criminales, los sacaron a la fuerza del inmueble donde se encontraban para manifestarles su enojo propinándoles una golpiza con diversos tipos de objetos. Se estima que el linchamiento duró aproximadamente una hora, hasta que las autoridades optaron por llevárselos en la patrulla, pero tras varios intentos de poder resguardar a los agresores, los ciudadanos inconformes los bajaban del vehículo para poder seguir agrediéndolos.


 


La homicida perdió la vida

Luego de que los feminicidas fueran trasladados a los separos, se pudo saber que la mujer implicada en el secuestro y asesinato de la menor, Ana Rosa Díaz Aguilar, perdió la vida a consecuencia de los golpes que recibió durante el linchamiento por parte de la ciudadanía, ya que le provocaron diversos hematomas y hemorragias al interior de su cuerpo.



Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas