Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Comienza 'La Pasión de Cristo' en Iztapalapa; sigue la transmisión EN VIVO

La Semana Santa ha comenzado y con ello, la alcaldía Iztapalapa lleva a cabo su característica tradición de representar uno de los acontecimientos religiosos más importantes de la historia.

'La Pasión de Cristo' en la alcaldía Iztapalapa Foto: 'X'(Twitter) @Alc_Iztapalapa
'La Pasión de Cristo' en la alcaldía Iztapalapa Foto: 'X'(Twitter) @Alc_Iztapalapa

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Semana Santa ha comenzado y con ello, la alcaldía Iztapalapa lleva a cabo su característica tradición de representar uno de los acontecimientos religiosos más importantes de la historia como lo es 'La Pasión de Cristo'. La interpretación de la vida de Jesús, es uno de los eventos más esperados del año por gran parte de los habitantes de la demarcación, principalmente de los creyentes de la religión católica, ya que lo consideran una época de perdón y sanación.

 

¿Quién es el encargado de interpretar este año a 'Cristo de Iztapalapa'?

Es bien sabido que el poder interpretar a Jesús de Nazaret en esta icónica representación, es algo que muchos desean pero son pocos los que pueden hacerlo, ya que se necesita contar con diversas características y requisitos para poder llevarlo a cabo. Es por ello, que el encargado de personificar al máximo representante de la religión católica es Cristofer Gómez Hernández, un joven originario del barrio de San Miguel. Cristofer aseguró que se preparó física, mental y espiritualmente para poder encarnar el papel, puesto que requiere de un gran compromiso y es la fiel representación de un amor incomparable hacia el llamado Señor de la vida.

Tengo el honor este año de representar el papel de Jesús de Nazaret. Nos hemos preparado física, mental y espiritualmente.

Cristofer Gómez Hernández, 

Jesús de Nazaret.

 


Fiesta y alegría

El evento siempre ha sido una garantía de espectáculo y una interpretación perfeccionista de la vida de Cristo, por lo que incluso distintas personas que residen en otros estados, se dan cita en las calles de la alcaldía Iztapalapa para poder vivir en carne propia una de las mejores representaciones religiosas de la República Mexicana. Se sabe que puede llegar a reunir más de 2 millones de visitantes, mismos que a pesar del intenso sol y las aglomeraciones, están dispuestos a vivir el evento de principio a fin.


 

Sigue aquí la transmisión EN VIVO de 'La Pasión de Cristo' en Iztapalapa



Noticias Relacionadas