Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Coinciden Xochitl Galvez y Santiago Taboada en Impulsar mercado inmobiliario

Esto se logrará con planeación y beneficios urbano desde empresarios, trabajadores, inversionistas y compradores, así lo explicaron durante “The Real Estate Show 2024” en Ciudad de México.

Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, Foto: POSTA México/ Enrique Pérez Huerta
Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, Foto: POSTA México/ Enrique Pérez Huerta

Publicado el

Por: Enrique Pérez

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Durante la mañana de este miércoles, 15 de mayo de 2024, los aspirantes a la Presidencia de la República y Jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez Ruiz y Santiago Taboada Cortina, participaron en la Expo Desarrollo Inmobiliario “The Real Estate Show 2024” teniendo por sede el Hotel Westin Santa Fe en la zona poniente de la Ciudad de México.

De acuerdo al programa del evento, los abanderados de las coaliciones “Fuerza y Corazón por México” y “Va X La CDMX” dialogaron con empresarios del ramo inmobiliario encabezados y representados por Jaime Fasja Amikie, primeramente lo hizo Xóchitl Gálvez quien destaco que hizo una pausa en su gira por Veracruz, específicamente Tantoyuca, para poder asistir a este evento resaltando el deficiente estado de la carretera... “La carretera de Tantoyuca está, como todo el país, destrozada”, así como también indico que al conocer a buena parte de la concurrencia de años atrás, se sentía en confianza para manifestar que también es empresaria.

Muchos de ustedes me conocen, porque fueron de mis primeros clientes, confiaron en una mujer que empezó su empezar pidiendo fiadas dos computadoras y un plotter y vendió su coche para rentar una oficina y llegaba a ofrecerles edificios inteligentes y me veían con una cara de ¿Qué es eso? ¿no? …, me abrieron la puerta y transformamos en gran medida la manera de construir proyectos inmobiliarios.

Xóchitl Gálvez, 

Candidata a la presidencia.


Refirió a que no comparte la idea de que para algunos empresarios dedicados al ramo de la construcción y venta de propiedades se le llame cartel inmobiliario, siendo que en el país hay bandidos tanto en gobierno como iniciativa privada y lo que es necesario establecer límites y clarificar las reglas. Destaco que es tangible que en la ciudad de México se ha perdido la competitividad y frenado proyectos por la creciente de corrupción, migrando o cancelando en buena medida estos proyectos, sobre como aprecia el sector inmobiliario nacional, destaco que:

Es muy preocupante ver cómo se ha reducido la oferta, la renta de oficinas, por ejemplo, se ha reducido la construcción de vivienda tanto social, como de interés medio y esos son indicadores que económicamente para el país son fundamentales Acabo de estar en Los Cabos, que es un destino maravilloso, no puede ser que los trabajadores vivan en casas de cartón. No puede ser que ese trabajador que atiende al turista que paga mil 500 dólares la noche, viva en una condición de miseria. El gobierno tiene que dar certeza.

Xóchitl Gálvez , 

Candidata a la presidencia.


Así como también indico que el agua es uno de los factores que tienen que ver con el poco desarrollo inmobiliario y sobre todo la percepción de que en el futuro será aún más escasa, “solo que les tengo una buena noticia, agua hay, lo que necesita este país es una ingeniera que entienda el ciclo del agua y lo resuelva” añadió.

Previo a culminar, destaco ante los empresarios de los bienes raíces, temas ligados su ámbito como la Movilidad, el desarrollo económico para empresarios y trabajadores, energías verdes, educación, infraestructura, entre ellos puertos y desarrollos fronterizos, seguridad, desarrollo urbano y turismo.

La candidata agradeció previo a despedirse para continuar su gira por el estado de Veracruz, la presencia de sus asesores y probables integrantes del gabinete presidencia, entre ellos: Enrique de la Madrid, Fernando Galindo, experto en finanzas públicas, a Guillermo Ruiz, de Teresa infraestructura, y José Luis Romero Hicks, experto en temas de vivienda.

 

Santiago Taboada buscará modernizar la Ciudad de México

Segundo al orden del programa, el aspirante a jefe de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, tras saludar rápidamente a su aliada y compañera de fórmula electoral en la planilla de la Ciudad de México, destacó que aspira a modernizar la ciudad y desarrollara sustentablemente a futuro, por lo que trabajara en que retornen las inversiones y la generación de empleos, así como también en la seguridad de los empresarios, ya que estos se han visto afectados por las extorsiones siendo un delito que va en aumento “los abrazos nos salieron muy caros”, mencionó a tiempo en que se comprometió a generar las condiciones para que vean en la capital una opción segura para las inversiones de terrenos y bienes raíces. 

Quiero, que a partir de que ganemos la elección el 2 de junio, nos sentemos a ver cómo regresamos esas inversiones que ustedes se llevaron a otros estados de la República porque faltó certeza, diálogo y apertura. Eso es lo que quiero que le ayuden a la ciudad los próximos 6 años, a qué la repensemos, a qué juntos, consultando a todos los sectores de la sociedad, repensemos la ciudad y regresen con esas inversiones, con ese ánimo, hacer de la Ciudad de México lo que debe de ser: la ciudad económicamente más importante de este país.

Santiago Taboada, 

Candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Referente al tema de las crisis del Agua, refirió a que lamenta que los recursos por los que este sector pago para las obras de mitigación en realidad jamás fueron a ningún fondo de infraestructura hídrica, por lo que durante su gestión buscará volverlo una realidad.



En el tema del agua no se va a resolver solamente con dinero público, por eso la estrategia de abrir este fondo es abrirnos a dos cosas más: a la banca de desarrollo nacional e internacional. El Banco Interamericano de Desarrollo tiene proyectos específicos para el agua de la Ciudad de México y eso es lo que vamos a hacer los próximos 6 años en la ciudad.

Santiago Taboada , 

Candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Refirió a que será necesario reactivar muchas zonas, sobre todo el oriente de la capital, en materia de empleo para que la gente de estas zonas no tenga que hacer grandes y tardados traslados, perdiendo hasta 8 horas al día solo en transporte. “Es una tragedia en términos de calidad de vida por donde la vean” concluyó al mismo tiempo que agradeció la invitación a este foro que permitirá a los inversionistas detonar el crecimiento de la ciudad en un futuro.

En esta ciudad hay dos ciudades: la ciudad con servicios, con empleos y otra parte de la ciudad sin servicios, sin agua, sin trabajos cercanos. Si queremos realmente atender la desigualdad, tenemos que generar condiciones, no solamente de que haya más vivienda, sino que haya más trabajo y ese trabajo en esta ciudad

Santiago Taboada, 

Candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas