Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Clausura total de la refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León ¿Por qué?

Procede Gobierno de Nuevo León a la clausura total de la refinería de Pemex en Cadereyta.

El secretario de Medio Ambiente visita de nuevo la refinería de Cadereyta.Foto: Gobierno de Nuevo León
El secretario de Medio Ambiente visita de nuevo la refinería de Cadereyta.Foto: Gobierno de Nuevo León

Publicado el

Por: Martín González

Escuchar artículo Escuchar artículo

CADEREYTA, JÍMENEZ, Nuevo León.-  Por segundo día consecutivo, la Refinería de Cadereyta, operada por PEMEX, ha sido clausurada tras negarse a permitir el acceso para una inspección ordenada por una Juez federal. El Gobierno del Estado y activistas ambientales se vieron impedidos de ingresar, incluso con la presencia de personal armado del Ejército asignado a la planta de hidrocarburos.

La negativa de PEMEX de otorgar acceso para la inspección, ordenada por una autoridad judicial, podría constituir un desacato por parte del mando más alto de la empresa, que ha prohibido el ingreso al personal de la Secretaría de Medio Ambiente.

Según lo establecido por la ley, la autoridad estatal tiene un plazo de dos días para informar a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) sobre las medidas adoptadas en relación con la negativa de PEMEX.


Las emisiones ostensibles de la Refinería continúan siendo motivo de preocupación, según los reportes de las estaciones de monitoreo ambiental, ya que afectan la calidad del aire en Nuevo León.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente ha colocado avisos de clausura en las instalaciones de la Refinería, junto con una lona que indica la negativa de acceso por parte de PEMEX.

La clausura de la Refinería se lleva a cabo en cumplimiento de las disposiciones legales y con el objetivo de proteger el medio ambiente y la salud de la población.

Ver más: 

Reportan incendio en la refinería de Cadereyta, Nuevo León

Noticias Relacionadas