Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Claudia Sheinbaum llama a “sacar” al PAN de Guanajuato para que regrese la paz

Claudia Sheinbaum aseguró, el martes 5 de marzo, que la paz regresará a Guanajuato, hasta que el PAN se vaya del estado: enfocó soluciones en empleo y educación ante problema de inseguridad

En el evento también estuvo acompañada de la candidata al gobierno de Guanajuato, Alma Alcaráz. Foto: POSTA
En el evento también estuvo acompañada de la candidata al gobierno de Guanajuato, Alma Alcaráz. Foto: POSTA

Publicado el

Por: Salvador Pacheco

Escuchar artículo Escuchar artículo

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Para poder acabar con la corrupción en Guanajuato es necesario que el PAN deje de gobernar y asuma el poder Morena, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, quien es candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Guanajuato es un estado histórico por la independencia, es un estado bellísimo, con hombres y mujeres trabajadores, trabajadoras, pero algo le sobra a Guanajuato: La corrupción’’

Claudia Sheinbaum.

Ante alrededor de tres mil personas reunidas en la plaza principal de San Miguel Allende, la candidata presidencial expuso que, contrario a lo que sucede en la oposición, donde proponen hacer cárceles de máxima seguridad, para garantizar la seguridad en Guanajuato es indispensable atender las necesidades de los jóvenes con más oportunidades de empleos dignos, además de más preparatorias y universidades.

Mitin de campaña de Claudia Sheibaum

Sobre dicha cuestión, comentó: 

En Guanajuato hay inseguridad, no solo por el crimen, sino porque durante años se abandonó a los jóvenes, Guanajuato, lamentablemente es el estado con el salario medio más bajo, es el estado con mayor número de jóvenes con adicciones, es el estado con mayor número de homicidios, pero si vemos las preparatorias es de los estados que por 100 mil habitantes tiene el menor número de preparatorias’’.

Claudia Sheinbaum. 

Claudia Sheinbaum reiteró que, de llegar a ser presidenta, habrá apoyos económicos para mujeres de 60 a 64 años. Además, señaló que, a partir del 2025, el aumento del salario mínimo sea del diez por ciento y que darán una beca universal para todos los niños de escuelas públicas de preescolar a secundaria.

Claudia Sheinbaum en mitín de campaña en San Miguel Allende

Por su parte, Alma Alcaráz, candidata a la gubernatura del estado por la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’, aseveró que México está en un momento histórico gracias a que hoy las mujeres pueden ser quienes lideren la nación.

Me siento muy honrada de compartir un momento histórico en la vida del país, este momento quedará en los libros de texto, donde va a aparecer después de 200 años la primera Presidenta de la República y donde va a aparecer también en el estado de Guanajuato, la primera gobernadora’’.

Alma Alcaráz.

 


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas