Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Claudia Sheinbaum adelanta que presentará a seis integrantes de su gabinete

Durante un encuentro con periodistas, Claudia Sheinbaum adelantó que en su conferencia del 20 de junio presentará a seis integrantes del próximo gabinete presidencial; tres mujeres y tres hombres

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este miércoles 19 de junio, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, fue abordada por varios periodistas, a quienes les adelantó que en su conferencia del jueves 20 de junio dará a conocer parte de las personas que confirmarán su gabinete.

Este día, mantuvo a Sheinbaum bastante ocupada, pues, entre sus actividades, destacó su conferencia y reunión con el Consejo Coordinador Empresarial. Ahí, se dio a conocer el compromiso de inversión de 42 mil millones de pesos, por parte de dicho Consejo, en el país.

A la par, fruto de este encuentro con empresarias y empresarios mexicanos, la virtual presidenta electa dio a conocer la creación de la Agencia de Transformación Digital, que tendrá como objetivo 'disminuir trámites' y facilitar 'la vida de las y los ciudadanos', según subrayó Sheinbaum en su cuenta de X. 


'Tres mujeres y tres hombres': Sheinbaum

Luego de concluir su agenda de este día, y mientras se encontraba a bordo de un automóvil, la antes Jefa de Gobierno de la CDMX,  fue abordada por varios periodistas que se encontraban esperando a recoger alguna información adicional a la ya hecha pública durante la jornada.

Entre las respuestas obtenidas, estuvo la relacionada a lo que tratará su conferencia programada para el jueves 20 de junio. Por su parte, Sheinbaum adelantó que presentará a seis miembros de su gabinete presidencial, quienes serán próximos y próximas titulares de alguna secretaría.

A pesar de que las y los periodistas insistieron si podía revelar alguna nueva información sobre cuáles serán las secretarías a las que dichas personas pertenecerán, la virtual presidenta electa prefirió reservarse lo que será presentado y únicamente dijo entre risas: 'tres mujeres y tres hombres'.

Por ahora, la única persona que oficialmente se conocer será parte del gabinete, es el actual secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, con el fin de facilitar la transición gubernamental en el tema económico.

Noticias Relacionadas