Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Cielos despejados en gran parte de México: lluvias y vientos al norte y sur

Para este miércoles 6 de marzo, el cielo estará despejado en México, con ambientes cálidos, más posibles lluvias y vientos fuertes en diversas regiones

Mapa meteorológico de México del 6 de marzo de 2024. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
Mapa meteorológico de México del 6 de marzo de 2024. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Publicado el

Por: Jesús Morales

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este miércoles 6 de marzo, debido a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que persiste sobre nuestro país, el cielo se mantendrá despejado y el ambiente permanecerá cálido o caluroso, así como continuará una escasa probabilidad de lluvia en gran parte del país.

A pesar de ello, gracias a un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, que al interactuar con una línea seca al norte de Tamaulipas, así como con el flujo de la corriente en chorro subtropical, dará paso a fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras y a lluvias aisladas en el noreste de México.

A la par, debido a un segundo canal de baja presión, el cual se extenderá sobre el sureste de México y se combinará con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, estos harán posibles la caída de lluvias y chubascos en la región antes mencionada.

Por otro lado, durante la noche de este día, sobre el noroeste de México ingresará un nuevo frente frío, que se asociará a una vaguada polar y a una corriente en chorro subtropical, las cuales darán origen a vientos fuertes con tolvaneras en tal parte del país, sumada a lluvias puntuales fuertes y a posible caída de nueve o aguanieve durante la noche y madrugada en las sierras de Baja California.

 

Lluvias

Para este día, sobre Baja California habrá posible caída de chubascos con lluvias puntuales fuertes. Por su parte, en Chiapas sucederán intervalos de chubascos. Además, en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Yucatán podrán existir lluvias aisladas.

Por otro lado, durante esta noche y la madrugada, sobre las sierras de Baja California existirán condiciones para una posible caída de nieve o aguanieve. 


Vientos

En Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango existirán vientos con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras.

En el caso de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y con posibles tolvaneras Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, habrán vientos con rachas de 40 a 60 km/h.

Además, en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México habrán vientos con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras.

Pronóstico ambiental del 6 de marzo en México

En el Valle de México, por la mañana el cielo estará despejado, a la vez que el ambiente será fresco y frío en zonas altas de la región. Por la tarde, el ambiente será cálido, mientras que el cielo presentará nubosidad dispersa. Por su parte, la temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 28 a 30 °C. En el caso de Toluca, Estado de México, la temperatura mínima pronosticada será de 2 a 4 °C y la máxima de 25 a 27 °C.


En la Península de Baja California el cielo estará medio nublado a nublado a lo largo del día. Por la mañana, el ambiente será fresco y frío a muy frío en las zonas serranas de Baja California. Durante la tarde, el ambiente será templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Sonora tendrá el cielo medio nublado y en Sinaloa se mantendrá parcialmente nublado. En la mañana, el ambiente será fresco y frío a muy frío en zonas serranas de Sonora. Ya en la tarde, el ambiente será cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa.

Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, tendrán un cielo medio nublado durante el día. En la mañana, el ambiente será fresco, mientras que frío a muy frío en las zonas montañosas, así como gélido en las sierras de Chihuahua y Durango. Ya por la tarde, el ambiente será cálido, así como caluroso en San Luis Potosí.

Para Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, el cielo se encontrará medio nublado. En la mañana, el ambiente será templado en la región, a la vez que frío en las zonas montañosas de Veracruz, con bancos de niebla en Veracruz y Tamaulipas. En la tarde, el ambiente será cálido a caluroso en dichos estados.


Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, por la mañana tendrán cielos despejados, acompañados con posibles bancos de niebla en las sierras del norte de Hidalgo y Puebla. Ya en la tarde, el cielo se encontrará despejado a medio nublado. Igualmente, el ambiente será fresco por la mañana y frío en las zonas serranas de la región. Ya por la tarde, el ambiente será cálido y caluroso en dichos estados, mientras que muy caluroso en el sur de Morelos.

Para Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, el cielo se encontrará con nubes dispersas al amanecer y, por la tarde, medio nublado. Además, por la mañana, el ambiente será fresco, a la vez que frío en las partes altas de Michoacán. En la tarde, el ambiente será cálido y muy caluroso en zonas de Nayarit y Michoacán.

En Guerrero, Oaxaca y Chiapas, el cielo estará medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde. A la par, al amanecer podrán haber bancos de niebla en las sierras de dichos estados. Asimismo, por la mañana, el ambiente será fresco y frío en las sierras de Oaxaca y Chiapas. Ya par la tarde, el ambiente será cálido a caluroso en zonas de Oaxaca y Chiapas, y muy caluroso en Guerrero.

Finalmente, en la Península de Yucatán, el cielo estará encontrará medio nublado durante el día. Por la mañana, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán un ambiente templado y, por la tarde, caluroso, así como muy caluroso en Campeche y Yucatán.


Noticias Relacionadas