Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Caso Camila Gómez: capturan a José “N”, presunto implicado en su asesinato

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, comunicó que se ha llevado a cabo la detención de José 'N', en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio de una menor.

José 'N' fue capturado por las autoridades de Guerrero Foto: 'X'(Twitter) @FGEGuerrero
José 'N' fue capturado por las autoridades de Guerrero Foto: 'X'(Twitter) @FGEGuerrero

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CHILPANCINGO, Guerrero.-  En relación con los trágicos acontecimientos ocurridos en Taxco de Alarcón, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, comunicó que se ha llevado a cabo la detención de José 'N', en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio de una menor cuya identidad se mantiene reservada.

La orden judicial fue solicitada y obtenida por el agente del Ministerio Público en seguimiento a la investigación en curso. El arresto de José 'N', se llevó a cabo el 28 de marzo en el municipio de Taxco de Alarcón, por parte de elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM). Se le informaron sus derechos y fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal correspondiente.

Según lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se presume la inocencia de José 'N' hasta que su responsabilidad sea declarada mediante sentencia por la autoridad judicial.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente el crimen en contra de la menor, con el objetivo de evitar que quede impune y que los responsables sean llevados ante la justicia.

Con la ejecución de esta orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado de Guerrero reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia dirigida hacia niñas, adolescentes y mujeres de la demarcación, así como en asegurar que las víctimas tengan acceso a la justicia.


Noticias Relacionadas