Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Caso Ayotzinapa: normalistas derriban puerta del Centro Federal de Arraigos

A casi 10 años de la desaparición de los estudiantes, las protestas para exigir justicia se han intensificado

Caso Ayotzinapa: normalistas derriban puerta del Centro Federal de Arraigos

Publicado el

Por: Claudia Ramírez

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En una nueva jornada de protestas, activistas y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, derribaron la puerta principal del Centro Federal de Arraigos de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, en protesta por la falta de justicia ante la desaparición de los estudiantes.

Los manifestantes lanzaron petardos contra el edificio y con un camión de carga -secuestrado unos minutos antes- derribaron una de las puertas de acceso a las instalaciones antes mencionadas.


Los manifestantes señalaron haber elegido ese lugar debido a que ahí se realizaron entrevistas e interrogatorios con los presuntos responsables de la desaparición de los estuidiantes, el 26 de septiembre de 2014.

Pese a lo sucedido, no se reportaron heridos, aunque el camión utilizado resultó con afectaciones en el parabrisas, además de que se detectó humo al interior del mismo.


Cabe recordar que desde el pasado 26 de febrero, los padres de los normalistas desaparecidos, acompañados de activistas, han realizado varias protestas en las que se han involucrado petardos y otros proyectiles, como en el caso de las manifestaciones enfrente de la Secretaría de Gobernación (Segob) y del Senado de la República. En todos los casos no ha habido personas lesionadas.

Las manifestaciones han subido de intensidad luego de que el el medio británico BBC publicó un documental en donde reapareció Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien se se encuentra refugiado en Israel y en donde negó haber aplicado tortura sino'solo amenazas', durante las investigaciones del caso de la desaparición de los estudiantes.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas