Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Candidato a regidor también murió por ataque a candidata de Morena en Celaya

Durante el asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya por Morena, Gisela Gaytán Gutiérrez, se ha confirmado que en el ataque también fue asesinado Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor

Candidato a regidor también murió por ataque a candidata de Morena en Celaya

Publicado el

Por: Salvador Pacheco

CELAYA, Guanajuato.- En el ataque ocurrido la noche del 1 de abril, en donde murió Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a la alcaldía de Celaya por Morena, se ha informado que también falleció el candidato a regidor, Adrián Guerrero Caracheo.

La información de la muerte de ambos candidatos, fue confirmada la mañana de este martes 2 de abril, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en Palacio Nacional.

En su intervención, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer la información de la muerte de la candidata a la alcaldía de Morena y del candidato primer regidor que la acompañaba.

Ficha de homicidios de personas candidatas en 2024

En el ataque a la candidata, resultó herido Guerrero Caracheo, quien falleció momentos después cuando recibía atención médica por una herida de bala en el pecho. Cabe señalar que, minutos antes del ataque, tanto la candidata como el aspirante a regidor se tomaron la última fotografía, en un evento en la comunidad de San Miguel Octopan.

Al término del acto político, y mientras caminaban hacia sus vehículos acompañados de decenas de simpatizantes que ondeaban banderas guindas, es cuando se registró el ataqueAdemás, la Fiscalía informó de otras dos personas heridas de bala, las cuales fueron trasladadas en vehículos particulares para recibir atención médica.


Por su parte, se sabe que, en el pasado, Antonio Guerrero Caracheo fue líder de la sección XII del sindicato de telefonistas en Celaya, Guanajuato.

Noticias Relacionadas