Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Candidatas al gobierno de Guanajuato dan su voto; llaman a participación

Las candidatas al gobierno de Guanajuato ya ejercieron su voto y promovieron la participación ciudadana en las elecciones

Las tres candidatas a la gubernatura de Guanajuato presentando su asistencia a las urnas. Foto: Especial
Las tres candidatas a la gubernatura de Guanajuato presentando su asistencia a las urnas. Foto: Especial

Publicado el

Por: Jesús Morales

GUANAJUATO, Guanajuato.- A través de sus redes sociales, este domingo 2 de junio, las tres candidatas al Gobierno de Guanajuato han compartido que ya han podido ejercer su voto, por lo que ahora ya están a la espera del conteo de votos y así conocer cuál será la elegida por la ciudadanía del estado.

A pesar de las diferencias presentadas durante la campaña, las tres candidatas ofrecieron su llamado a todas y todos los electores para que fueran a votar, enfatizando en que este es un derecho.

Libia Dennise García

La primera de las tres candidatas en dar a conocer su voto fue la abanderada de PAN-PRI-PRD, quien sostuvo que ella ya había cumplido con México al ir a emitir su sufragio.

No obstante, así como dejó claro que ya había acudido a su cita con la jornada electoral, preguntó a las y los ciudadanos cómo iban, con el fin de invitarlos a que asistan.


Alma Alcaraz

Dos horas después, la candidata de Morena, PT y PVEM mostró su paso por las urnas, para dar aviso que ya había emitido su voto.

Así como mencionó que asistió a las casillas a lado de 'los seres más especiales' de su vida, hizo énfasis del derecho al voto, al cual lo llamó como 'la herramienta más poderosa' con la que cuenta la ciudadanía para ejercer su poder político, por lo que también invitó a votar.

Yulma Rocha

Por su parte, la candidata de Movimiento Ciudadano fue la última en reportar que ya había acudido a las casillas. En ese sentido, agregó que asistió con su hijo, el cual la ayudó a votar.

Adicionalmente, al igual que las otras candidatas, hizo un llamado a los habitantes de Guanajuato para que asistieran a ejercer su voto, por medio de preguntar si ya había ido.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas