Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Candidata opositora propone tres debates en Morelos

Propone candidata opositora al gobierno, tres debates entre aspirantes al ejecutivo de Morelos

La protesta innovadora también incluye que en los debates, se permitan recibir preguntas de las y los ciudadanos de manera directa a las candidatas.
La protesta innovadora también incluye que en los debates, se permitan recibir preguntas de las y los ciudadanos de manera directa a las candidatas.

Publicado el

Por: David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- La candidata del bloque opositor (PAN-PRI-PRD) a la gubernatura, Lucy Meza Guzmán propuso a las autoridades electorales de Morelos la organización de -al menos- tres debates, donde participe directamente la ciudadanía.


A través de su representante electoral, Alfredo Osorio Barrios, la aspirante solicitó que los debates también tengan carácter público y el formato sea innovador.

De lo que se trata es de fomentar la participación de las y los morelenses, para que conozcan y valoren las propuestas de cada una de las candidatas a la gubernatura, por las distintas coaliciones y alianzas”.

Lucía Meza Guzmán, 

Candidata de la coalición 'Fuerza y Corazón por México' a la gubernatura de Morelos.

En el documento de propuesta, la coalición PRI-PAN-PRD propuso que los debates sean temáticos, y que se aborden “los graves problemas que enfrenta el estado de Morelos, como la preocupante crisis de inseguridad, la violencia en contra de las mujeres, la corrupción del gobierno estatal, así como el deterioro del tejido social”.

La solicitud se fundamentó con base en que la realización de un solo debate público resulta insuficiente para poder tratar todos los temas que deben ser abordados, destaca el texto de la propuesta.

La protesta innovadora también incluye que en los debates, se permitan recibir preguntas de las y los ciudadanos de manera directa a las candidatas. “Es decir, que no se trate de formatos rígidos ni aburridos para la audiencia”.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas