Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Candidata de Morena denuncia actos de violencia de género en su contra

La candidata a la presidencia municipal de Izamal por Morena, Melissa Puga, presentó una denuncia contra el candidato del PAN.

Publicado el

Por: Patricia Euan

MÉRIDA, Yucatán.- Melissa Puga, candidata a la presidencial municipal de Izamal, presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) una denuncia en contra del actual presidente municipal y candidato a reelección, por el PAN, Warnel May Escobar por violencia política de género.

La abanderada de Morena señala que el candidato opositor saboteó un evento que se realizaría el sábado 11 de mayo para conmemorar el Día de las Madres, a pesar de que se contaban con los permisos necesarios para llevar a cabo este acto de campaña además de que en reiteradas ocasiones ha realizado comentarios misóginos contra la candidata.

Melissa Puga destacó su derecho a ejercer una campaña política libre de violencia y señaló que las mujeres tienen las mismas capacidades que los hombres para participar en un proceso electoral y lamentó que el candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN-PRI y Nueva Alianza, arrope una persona señalada en diversas ocasiones por actos de misoginia.

Yo no sé cómo es que el señor Renán Barrera protege a este tipo de personas que están violentando a las mujeres y que estamos padeciendo violencia política de género.

Melissa Puga, 

Candidata por Morena a la presidencia municipal de Izamal.

Acompañada de Geovanna Campos, candidata a diputada federal por el cuarto distrito, y Naomi Peniche, candidata a diputada local por el distrito cinco, Melissa Puga exhortó a no seguir el discurso de odio contra las mujeres e invitó a otras mujeres que hayan sido víctimas de esta situación que se sumen a las denuncias para evitar que estos actos continúen.

Noticias Relacionadas