Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Candidata de Morena a la alcaldía de Cuernavaca denuncia campaña negra

Alejandra Flores Espinoza, candidata de Morena a la alcaldía de Cuernavaca Alejandra Flores Espinoza, candidata de Morena a la alcaldía de Cuernavaca

Publicado el

Por: David Monroy

CUERNAVACA, Morelos.- Alejandra Flores Espinoza, candidata de Morena a la alcaldía de Cuernavaca del estado de Morelos, denunció el impulso de una nueva campaña negra en redes sociales y calles de la Ciudad, que implica el gasto de más de 10 mil pesos diarios.

En rueda de prensa, la ex diputada local afirmó que desde el gobierno municipal de Cuernavaca (que aún es encabezado por el PAN, y cuyo alcalde, José Luis Uriostegui Salgado busca la reelección por ese partido) se impulsa una postrera campaña en su contra, que incluye creación de páginas falsas en la red social Facebook.

En su denuncia, Flores Espinoza afirmó que su equipo ha detectado “al menos”, la creación de cinco páginas de Facebook, en la última semana, a nombre de la aspirante de Morena, así como la difusión de memes, videos falsos y otras publicaciones, a las que se les invierte hasta 10 mil pesos diarios, según los datos de la misma red social.

A cuatro días de la jornada electoral, Flores Espinoza deploró también que el PAN, desde el Ayuntamiento de Cuernavaca realizan “operativos” día y noche para retirar su propaganda y colocar la de los candidatos del albiazul, lo que ha sido videograbadora por su equipo.

La aspirante del partido guinda apuntó que los operativos -también nocturnos- han tenido como fin colocar su propaganda en lugares prohibidos, para tomarle fotografías, y presentarlo como “pruebas de una evidente violación a la legalidad”, sostuvo.

Flores Espinoza hizo un llamado a las autoridades electorales para que investiguen y en su caso sancionen a los responsables de los operativos y deterioro de propaganda.

Noticias Relacionadas