Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Cámara de Diputados aprueba prohibir cobro de comisiones en pagos con tarjeta

El miércoles 3 de abril, la Cámara de Diputados aprobó una reforma que prohíbe cobrar comisiones en pagos con tarjetas de crédito o débito, el cual ha sido turnado al Senado de la República

El dictamen ha sido turnado a la Senado de la República para que pueda ser aprobado. Foto: YouTube
El dictamen ha sido turnado a la Senado de la República para que pueda ser aprobado. Foto: YouTube

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde del miércoles 3 de abril, la Cámara de Diputados la cual prohíbe el cobro de comisiones, montos o cargos a consumidores cuanto estos realizan pagos con tarjeta de crédito o débito.

La aprobación de dicho dictamen, es una reforma que actualiza la Ley Federal de Protección al Consumidor, la cual sustituye lo referente a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización por la de Ley de Infraestructura de la Calidad. 


La resolución fue avalada con 456 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la cual, además de reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor, se planea se adicione al Artículo 7 Ter.

La medida prohíbe cobro de comisiones, montos, cargos adicionales o equivalentes a quienes usen como método de pago las tarjetas de débito, crédito o medios de disposición, como cheques, transferencia electrónica o dispositivo que permita la realización de pagos.

Asimismo, dicha medida, señala que, quienes falten a esta medida, pueden ser acreedores de una multa de 701.15 pesos a dos millones 243 mil 671.49 pesos.


Cabe resaltar que, a pesar de que el dictamen ya fue aprobado por el Cámara de Diputados, este ha sido turnado al Senado de la República, para que se analice, discuta y, finalmente, pueda ser aprobado.

A la par, entre las participaciones de los diputados, señalaron en la importancia de reducir la burocracia en los trámites referentes a las denuncias de consumidores, por lo que hicieron un llamado la Procuraduría Federal del Consumidor, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, a la par de insistir en que se analicen los abusos de las instituciones bancarias.


Noticias Relacionadas