Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Cae más agua en el puerto de Veracruz que cuando pasó el huracán Stan en 2005

Autos flotaban en la avenida Icaza, en la lateral del puente, a la entrada del puerto de Veracruz, por las inundaciones que dejó la onda tropical 8.

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

VERACRUZ, Veracruz.- Autos flotaban en la avenida Icaza, en la lateral del puente, a la entrada del puerto de Veracruz, por las inundaciones que dejó la onda tropical 8.

Protección Civil del puerto, calcula que llovió más de 70 milímetros por dos horas, lo que anegó avenidas. Aún cuando autos resultaron con daños y pérdidas, en varias colonias del puerto, niños tomaban con humor la lluvia y se ponían a nadar en las inundaciones, sin importar que pudieran correr aguas negras, el humor jarocho que ve alegra en medio de la adversidad, se hizo presente, pese a que a muchos se les metió agua en su vivienda.

Debido a una lluvia intensa no advertida por los pronósticos oficiales, en la ciudad de Veracruz cayeron más de 70 mm de agua en un margen de dos horas, cantidad de agua mayor a la que cayó durante el Huracán Stan en 2005 que fue en promedio de 20 mm cada dos horas.

 

Protección Civil ha desplegado operativos

En todo momento, cuadrillas de Protección Civil, así como de las áreas operativas se desplegaron en todas las zonas de la ciudad, para brindar acciones de apoyo y para realizar limpieza de alcantarillas y registros.

Asimismo, se monitoreó el funcionamiento de los colectores pluviales Valencia, Lafragua, Washington y Alcocer, los cuales desahogaron el agua de manera efectiva, permitiendo que en sus zonas de influencia, los niveles descendieran de manera rápida.

Las cuadrillas continuarán en campo para liberar alcantarillas y contribuir a que el agua continúe descendiendo en todo el municipio.

Protección Civil del municipio recomienda estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos del tiempo y ponen a disposición de la ciudadanía el número 911 para emergencias en Veracruz, informó Paty Lobeira de Yunes, alcaldesa porteña.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas