Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Cadete de la Heroica Escuela Naval muere al no lograr abrir su paracaídas

Un acontecimiento sumamente impactante se suscitó luego de que un cadete de la Heroica Escuela Naval perdiera la vida al haber caído desde una gran altura luego de que su paracaídas no se abriera.

El hombre perdió la vida en caída libre Foto: 'X'(Twitter) @jaimeguerrero08
El hombre perdió la vida en caída libre Foto: 'X'(Twitter) @jaimeguerrero08

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Un acontecimiento sumamente impactante se suscitó luego de que un cadete de la Heroica Escuela Naval perdiera la vida al haber caído desde una gran altura luego de que su paracaídas no se abriera.

En las imágenes, se puede observar como distintos elementos comienzan a tirarse de una aeronave y a desplegar sus paracaídas, sin embargo, el de uno de ellos terminó fallando en un momento crucial y el cadete no pudo amortiguar su caída a consecuencia de un fallo en el cierre.

Posteriormente, se puede ver como el elemento que identificado como el cadete Velázquez, impactó brutalmente contra el suelo al haber tenido una caída libre de varios metros de altura, por lo que falleció de manera inmediata.

¡PRECAUCIÓN! CONTENIDO SENSIBLE


 

El suceso ha causado indignación

Luego de que el video comenzara a circular en las plataformas digitales, un sinnúmero de usuarios han manifestado su descontento y han arremetido en contra de la Secretaría de Marina (SEMAR), puesto que argumentan que no es posible que no lleven a cabo las medidas de seguridad pertinentes para poder salvaguardar la integridad de sus elementos.

Además, se destacó que posiblemente se haya tratado de un error meramente del paracaídas, sin embargo, aseguran que este tipo de circunstancias no pueden ser tomadas a la ligera y debe de considerarse como negligencia, dado que en caso de que se continúen repitiendo estos acontecimientos no solamente se perderá una vida.

Aunado a ello, se ha exigido que se realicen las investigaciones correspondientes para que se determine la culpabilidad de quien esté a cargo de los controles de calidad de los paracaídas y pueda ser juzgado ante la ley por poner en riesgo la salud de los miembros de la Heroica Escuela Naval, así como de los demás integrantes que en algún momento lleguen a requerir de ellos en alguna situación de emergencia.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas