Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Boletas para voto extranjero llegan al INE proveniente desde los TGM

El INE recibió 107,880 boletas del extranjero para Presidencia y senadurías.

El número de boletas corresponde a los 53,069 registros emitidos para el Voto de Mexicanas y Mexicanos Residentes en el Extranjero (VMRE), junto con 871 boletas adicionales. Foto: Cortesía INE
El número de boletas corresponde a los 53,069 registros emitidos para el Voto de Mexicanas y Mexicanos Residentes en el Extranjero (VMRE), junto con 871 boletas adicionales. Foto: Cortesía INE

Publicado el

Por: Reynol González

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Talleres Gráficos de México (TGM) finalizó la impresión de 107,880 boletas para el Voto de Mexicanas y Mexicanos Residentes en el Extranjero (VMRE), destinadas a la elección presidencial y del Senado, entregándolas al Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras concluir la impresión, se completó la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero (LNE-Extranjero), la cual contaba con 53,069 registros, junto con 871 boletas adicionales previstas para contingencias y registros posteriores que aseguren la cobertura electoral.

Talleres Gráficos de México (TGM) finalizó la impresión de 107,880 boletas para el Voto de Mexicanas y Mexicanos Residentes en el Extranjero (VMRE)

Siguiendo los lineamientos establecidos, el número de boletas impresas corresponde al de ciudadanos registrados en la LNE-Extranjero, con un adicional aprobado por el Consejo General del INE para abordar posibles eventualidades.

Según el Plan Integral de Trabajo del VMRE, se espera que la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (DEOE) entregue las boletas a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) antes del 20 de abril. Estas boletas serán incluidas en el Paquete Electoral Postal (PEP).


El proceso de entrega de las boletas se llevó a cabo en presencia de la Oficialía Electoral y representantes de partidos políticos para garantizar la transparencia y la integridad del proceso. Posteriormente, las boletas se trasladaron al depósito del INE en Tláhuac, donde permanecerán bajo la custodia de la Guardia Nacional hasta su envío postal a los votantes en el extranjero.

Noticias Relacionadas