Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Blindan sitios históricos en Mérida por marcha 8M

Edificios históricos y emblemáticos de Mérida fueron protegidos por las autoridades tras posibles actos vandálicos en la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer.

Blindan Monumento a la Patria en Paseo de Montejo . Foto: Patricia Euan
Blindan Monumento a la Patria en Paseo de Montejo . Foto: Patricia Euan

Publicado el

Por: Patricia Euan

Escuchar artículo Escuchar artículo

MÉRIDA, Yucatán.- En anticipación a la marcha del 8M 'Marchemos Juntas', que busca la erradicación de la violencia contra las mujeres, se han implementado medidas de protección en Mérida. Entre los edificios emblemáticos resguardados se encuentran el Monumento a la Patria, la catedral de San Ildefonso y el palacio de gobierno.

Las autoridades han tomado la decisión de proteger estos sitios históricos ante posibles ataques durante la marcha, la cual está programada para iniciar por la tarde en el Monumento a la Patria en Paseo de Montejo y concluir en la Plaza Grande frente al palacio de gobierno.


Estas medidas de seguridad tienen como objetivo garantizar la integridad de los edificios y prevenir cualquier incidente que pueda surgir durante la manifestación, mientras que las participantes en la marcha buscan hacer oír sus voces en contra de la violencia hacia las mujeres y exigir un cambio social y cultural que promueva la igualdad y el respeto.


Noticias Relacionadas