Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Bandas sinaloenses en Mazatlán 'están en todo su derecho' de protestar: AMLO

En la conferencia matutina de este 1 de abril, el presidente mostró su respaldo a las protestas llevadas por músicos sinaloenses que se mostraron en contra de la prohibición de su música por hoteleros

Las protestas ocurrieron luego de que varios hoteleros de la ciudad de Mazatlán, mostraran su postura en contra de las bandas. Foto: X (antes Twitter)/@candy772lml
Las protestas ocurrieron luego de que varios hoteleros de la ciudad de Mazatlán, mostraran su postura en contra de las bandas. Foto: X (antes Twitter)/@candy772lml

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- En la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 1 de abril, el mandatario mostró su postura sobre las recientes protestas de grupos de música de banda sinaloense en Mazatlán, quienes buscaban ser prohibidos, a lo que llamó ser una defensa de sus derechos.

El tema fue mencionado por una periodista y el presidente AMLO describió el tema diciendo que “la gente está muy consciente y está defendiendo sus derechos”.

Para contextualizar lo sucedido, el presidente dijo que se quiso “prohibir lo de las bandas”, por lo que los músicos se opusieron a la medida, señalando que “de eso viven y también porque es una tradición de hace mucho tiempo, siglos”, cuestión que hizo que este sector se movilizara, por lo que “lograron que se diera marcha atrás a esa solicitud”.

AMLO en conferencia matutina del 1 de abril de 2024

En ese sentido, aclaró que la medida no fue una orden de las autoridades locales, sino: 

fue un grupo de hoteleros, según entiendo, los que pidieron que ya no tocaran las bandas en la playa y, a lo mejor, la autoridad no tenía facultades o no decidió pronto o dejó correr el caso y se convirtió en una protesta de banda muy peculiar”.

Andrés Manuel López Obrador, 

Presidente de México.

Por tanto, el presidente señaló que “hubo música como tres o cuatro días en Mazatlán”. Asimismo, para el presidente, esta protesta es una muestra más de que la gente “está muy consciente”.

AMLO en conferencia de prensa del 1 de abril de 2024

A pesar de ello, fue enfático sobre las protestas con violencia, a lo que dijo: 

lo que no está bien es lo de la violencia, eso no, la violencia no. Pero que las bandas de Sinaloa o los músicos de las bandas de Sinaloa protestes, están en todo su derecho, nada más que no haya violencia”.

Andrés Manuel López Obrador, 

Presidente de México.

Además, para el presidente, el hecho es reflejo de “un cambio de mentalidad en la mayoría de nuestro pueblo” que “las élites” no han querido ver. 


Noticias Relacionadas