Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Balean a candidata a la alcaldía de Chamula, Chiapas, hay un muerto

La abanderada resulto herida como resultado del atentado que ella y su equipo sufrieron este domingo, una victima fue letal en el lugar.

Publicado el

Por: María Inés Muñoz

RINCON CHAMULA SAN PEDRO, Chiapas.- María de la Luz Hernández, candidata de morena a la alcaldía del municipio Rincón Chamula, fue atacada a balazos, presuntamente por miembros del Partido de Trabajo. Sus lesiones provocaron su traslado a un hospital.

La agresión se habría dado en medio de un conflicto entre ambos partidos, al terminar un mitin en el Barrio San Miguel, donde presuntos seguidores de Marcelo Girón Bautista Candidato del PT, habrían accionado armas de grueso calibre contra la comitiva y asistentes, resultando varias personas lesionados y falleciendo una en el lugar. Los simpatizantes de morena se resguardaron en diferentes domicilios y en la maleza.

La candidata había denunciado mediante escrito ante el IEPC la recepción de amenazas a su equipo de campaña por parte de petistas cuando colocaban propaganda.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, abrió Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de Homicidio y Lesiones.

Por estos hechos elementos de la Policía de Investigación de la FGE se trasladaron al lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias correspondientes con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.

Fiscalía General de Chiapas, 

.

Los habitantes de este lugar han pedido a las autoridades competente desplegar dispositivos de seguridad para evitar el incremento de este tipo de atentados de cara a la elecciones que se realizarán a nivel nacional el próximo domingo 2 de junio del 2024 en el que también se elegirá al futuro presidente de la República.

Hoy estuvimos en Barrio San Gabriel, fuimos a acompañar al partido Morena, fuimos atacados por gente de Marcel Girón Bautista con ráfagas de R15, no lo quieren aceptar, el día 2 de junio queremos que nos manden policía, Guardia Nacional, queremos paz el 2 de junio.

María de la Luz Hernández, 

Candidata a la alcaldía de Rincón Chamula.

 

#candidata
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas