Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Bajar tarifas de luz en Veracruz, propuesta de Miguel Ángel Yunes en el Senado

Aseguró que es un “tema de voluntad política” toda vez que Veracruz es uno de los principales generadores de energía eléctrica en el país

-El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, propondrá bajar las tarifas de luz en Veracruz. (FOTO: especial)
-El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, propondrá bajar las tarifas de luz en Veracruz. (FOTO: especial)

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

VERACRUZ, Veracruz.-El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, propondrá bajar las tarifas de luz en Veracruz, es lo que promete en sus recorridos por el estado.

“Esto es un tema de voluntad política, y voy a luchar en el Senado para lograr generar la suficiente presión a las autoridades federales, porque es muy injusto lo que está pasando en Veracruz”

Miguel Ángel Yunes Márquez, 

Candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.

Subrayó que Veracruz es uno de los principales generadores de energía eléctrica del país, gracias a la planta nuclear Laguna Verde, sin embargo, a pesar de contribuir significativamente al suministro nacional, los veracruzanos enfrentan las tarifas más altas del país.

Yunes Márquez remarcó la disparidad de tarifas eléctricas entre Veracruz y otros estados como Tabasco y Guerrero.

Aseguró que es un “tema de voluntad política”. (FOTO: especial)

Puso como ejemplo que una casa de dos recámaras en Tabasco paga apenas 34 pesos por el servicio eléctrico, mientras que una casa similar en Veracruz enfrenta una factura de 3,500 pesos, una diferencia abismal que afecta directamente a los veracruzanos, quienes enfrentan una carga económica injusta y desproporcionada en sus recibos de luz.

Miguel Ángel Yunes Márquez enfatizó que Veracruz merece tarifas eléctricas más bajas por tres temas específicos.

“El primero, porque somos generadores de energía eléctrica para todo el país. El segundo, no menos importante, somos de los estados con mayores índices de pobreza también de todo el país, y mucha gente no tiene literalmente para pagar la luz. Y en tercer lugar, por las altas temperaturas”, concluyó.

Noticias Relacionadas