Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Asesinan al alcalde de Churumuco frente a su hijo en Morelia, Michoacán

Guillermo Torres Rojas, fue asesinado durante un ataque armado perpetrado en su contra, cuando se encontraba al interior de un local de comida cenando junto a su hijo de 14 años.

Guillermo Torres Rojas, alcalde de Churumuco Foto: 'X'(Twitter) @TomasElOdioso2
Guillermo Torres Rojas, alcalde de Churumuco Foto: 'X'(Twitter) @TomasElOdioso2

Publicado el

Por: Jorge Rojo

MORELIA, Michoacán.- El presidente municipal de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, fue asesinado durante un ataque armado perpetrado en su contra, cuando se encontraba al interior de un local de comida cenando junto a su hijo de 14 años. De acuerdo con las autoridades, al lugar arribaron paramédicos y cuerpos de emergencia para poderlos trasladar a un hospital y que pudieran recibir atención médica, sin embargo, Torres Rojas perdió la vida a consecuencia de las heridas de bala y su hijo fue reportado como estable y fuera de peligro.



¿Cómo se suscitó el atentado?

Con base en los primeros reportes emitidos, se presume que posiblemente se le haya tendido una emboscada a Guillermo Torres Rojas, por lo que al ingresar a la taquería ‘El Infierno’ en la zona poniente de Morelia, Michoacán, dos hombres armados que presuntamente lo estaban 'cazando', llegaron al inmueble para poder ejecutarlo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, informó que ya se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para poder dar con los responsables del atentado.





¿Quién era Guillermo Torres Rojas?

Se sabe que Guillermo Torres Rojas, quien trabajó como maestro rural desde 2014 hasta 2018, ascendió posteriormente al puesto de presidente municipal de Churumuco. Anteriormente, Torres Rojas se desempeñó bajo el rol de asesor de seguridad en el municipio. Lamentablemente, perdió la vida tras haber sido abatido por sicarios cuando se encontraba al interior de un local de comida junto a su hijo de 14 años de edad.

El gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, emitió un comunicado en donde externó sus condolencias por el fallecimiento de Guillermo Torres Rojas.


Noticias Relacionadas