Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PAN a El Mante, Tamaulipas

Durante la tarde del viernes 19 de abril, se ha conocido sobre el asesinato Noé Ramos, candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, por la alcaldía de El Mante, Tamaulipas

Publicado el

Por: Jesús Morales

EL MANTE, Tamaulipas.- La tarde de este viernes 19 de abril, Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas, por parte del PAN, fue asesinado.

Hasta el momento, lo que ha trascendido es un video sobre su ejecución, por parte del candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.


Por el momento, extraoficialmente, ha trascendido que fue acuchillado mientras se encontraba haciendo campaña en la colonia Azucarera, en El Mante, Tamaulipas. En relación a esto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas emitió un comunicado en el que informaba que sabía sobre la agresión hecha hacia Ramos, sin especificar el los pormenores del asesinato o del móvil del mismo.

Según lo mencionado, policías de Investigación y peritos de su institución se trasladaron al lugar de los acontecimientos, con el fin de procesar del área y recabar evidencias, para así esclarecer los hechos y dar quienes resulten responsables. A la par, señalaron que, cuando tuvieran mayor información, lo comunicarían con la ciudadanía 'en la medida que las investigaciones lo permitan.'


Por su parte, ha trascendido que, momentos antes de lo sucedido, el candidato realizó una transmisión en la que se le observa degustando alimentos dentro de un domicilio, como parte de su campaña, donde agradecía la comida que le habían invitado.

Asimismo, igualmente gracias a sus redes sociales, es posible saber que durante los últimos días se encontró haciendo actos proselitista, en las que se reunía con ciudadanos en varias colonias de El Mante, como en Plan de Iguala, San Rafael de los Castro, Burocrática 2 y 3, Vamos Tamaulipas, Arbustos, Enrique Cárdenas, Vicente Guerrero, Fomento Nacional y otras más.


Por su parte, tan solo el pasado 20 de marzo, se registró como candidato a la presidencia municipal de El Mante, en donde fue acompañado por personal del PAN, así como personas simpatizantes. En ese sentido, en 2021 asumió su cargo como presidente municipal de la ciudad, por lo que en esta ocasión estaba buscando su reelección.

Reacciones

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, parte de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, a través de su cuenta de X, publicó un mensaje al respecto, en el que condenó el hecho, llamándolo como un 'cobarde asesinato'. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que garantizaran la seguridad de las candidatas y candidatos en este periodo de elecciones, terminando el mensaje con: '¡No permitiremos que la violencia decida la elección!'.


Minutos después, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés habló sobre el asesinato de Noé Ramos. Por medio de su cuenta de X colocó un mensaje señalando que 'en el país que no pasa nada y en el que se abraza a criminales'. De esta forma, mencionó que la violencia se encontraba 'imparable', a la par de señalar al INE por no tener un 'mapa riesgos para este proceso electoral.'

Al igual que Moreno, condenó el hecho y exigió que las autoridades esclarecieran lo sucedido, a través de una investigación en la que se llevara ante la justicia 'a quien resulte responsable.' Finalmente, al concluir su mensaje, mandó su pésame a los familiares y seres queridos de Ramos.


De igual forma, el PAN, haciendo eco con los mensajes anteriores, también envió un mensaje sobre el hecho, en el que ofrecían sus condolencias a las personas allegadas a Ramos, por lo que pedían que se esclarecieran los hechos y fueran llevados ante la justicia a los responsables.

También, se reiteró el llamado a las autoridades electorales, añadiendo al gobierno federal, para que exista una coordinación “eficaz” con el fin de que se protejan a las y los candidatos y se “generen las condiciones de seguridad en este proceso electoral.”


Noticias Relacionadas