Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Asesinan a candidato a regidor del PVEM en Izúcar de Matamoros, Puebla

Jorge Luis Huerta Cabrera, candidato a regidor del partido Verde Ecologista en Izúcar, fue asesinado a tiros por un individuo en Puebla.

El candidato quedó baleado debajo de un vehículo Foto: 'X'(Twitter) @tndnciadigital
El candidato quedó baleado debajo de un vehículo Foto: 'X'(Twitter) @tndnciadigital

Publicado el

Por: Carlos Moreno

MATAMOROS, Puebla.- El candidato a regidor del partido Verde Ecologista en Izúcar, Jorge Luis Huerta Cabrerafue asesinado a tiros por un individuo en Matamoros, Puebla.

Según informes, Jorge Huerta fue atacado a balazos por individuos armados que se desplazaban en motocicletas y lo alcanzaron mientras viajaba con su esposa.

En el ataque también resultaron heridos su esposa y otro miembro del equipo del candidato Eliseo Morales, quien aspira a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros por el Partido Verde Ecologísta de México.

Hasta ahora, se desconoce el motivo del ataque, aunque extraoficialmente se sugiere que podría estar relacionado con un conflicto previo con un miembro del equipo del candidato del PRIAN en Izúcar.

 

Eliseo Morales se pronunció al respecto

Después de que se perpetrara el asesinato, el candidato Eliseo Morales, emitió un comunicado en donde lamentó los hechos, condenó el ataque y exigió a las autoridades el esclarecimiento del hecho.

“Jorge Huerta no solo era un valioso integrante de nuestro equipo, sino también un ser humano íntegro, comprometido con el bienestar de Izúcar de Matamoros y con la construcción de un futuro mejor para todos nuestros ciudadanos. Su vida fue arrebatada de manera injusta y violenta, dejando un vacío inmenso en nuestros corazones y en nuestra comunidad”.

Se revelaron momentos previos a su ejecución

Luego de que se diera a conocer el asesinato de Jorge Huerta, comenzó a circular el video del momento previo a su ejecución. En el, se puede apreciar como circulaba abordo de su camioneta cuando fue interceptado por dos sujetos presuntamente vinculados al candidato del PRI, Lorenzo Suárez, quienes comenzaron a agredirlo hasta que finalmente el sujeto encapuchado que llegó lo abatió con diversos disparos de arma de fuego hasta provocarle la muerte.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas