Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Asesinan a aspirante de Morena de alcaldía de Chilapa, Guerrero

Durante la noche del martes 12 de marzo, Tomás Morales Patrón, aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, Guerrero, fue asesinado a tiros a las afueras de su casa

Tomás Morales Patrón, era considerado un activista de los derechos de los pueblos indígenas y fue fundador de Morena en Chilapa. Foto: Facebook
Tomás Morales Patrón, era considerado un activista de los derechos de los pueblos indígenas y fue fundador de Morena en Chilapa. Foto: Facebook

Publicado el

Por: Jesús Morales

CHILAPA DE ÁLVAREZ, Guerrero.- El aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, Guerrero, Tomás Morales Patrón, fue asesinado a tiros en afuera de su casa ubicada en el Barrio Del Dulce Nombre, ubicado en la Montaña de Guerrero.

A pesar de que, hasta el momento, no hay información oficial por parte de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, ha trascendido que el candidato fue asesinado mientras bajada de su auto, un Pointer color rojo, durante la noche del martes 12 de marzo, en la calle 10 Norte, esquina con Río Ajolotero, en el Barrio del Dulce Nombre, alrededor de las 22:30 horas.

Tomás Morales Patrón

Según versiones, fue un hombre fue quien se le acercó, quien, al parecer, ya lo esperaba, por lo que, al percatarse de su llegada a casa, sacó una pistola y disparó a la cabeza de Morales Patrón en, por lo menos, dos ocasiones.

Gracias a las notificaciones de testigos, paramédicos pudieron llegar al lugar; sin embargo, Morales Patrón falleció ahí mismo. 

¿Quién era Tomás Morales Patrón?

Tomás Morales fue parte de los fundadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Chilapa, Guerrero.

Era activista de los derechos de los pueblos indígenas, del idioma náhuatl y, como se describía en su perfil de Facebook: “promotor de desarrollo comunitario en La construcción de un México con justicia y democracia”.


Previo a su aspiración para la alcaldía de Chilapa, por parte de Morena, fue funcionario de los Programas del Bienestar, conocidos también como Servidores de la Nación. A la vez, desempeño el cargo de regidor en el municipio de José Joaquín de Herrera, Guerrero, de 2009-2012.


Noticias Relacionadas