Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Asesinan a Alfredo González Díaz, candidato del PT; el 20 del periodo electoral

Quien fuera candidato a la alcaldía del Atoyac de Álvarez, Guerrero, por parte del Partido del Trabajo, fue asesinado la tarde del domingo 3 de marzo, mientras conducía su auto

Hace tan solo unos días, el viernes 1 de marzo, el candidato había asistido al inicio de campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la CDMX. Fuente: Facebook
Hace tan solo unos días, el viernes 1 de marzo, el candidato había asistido al inicio de campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la CDMX. Fuente: Facebook

Publicado el

Por: Jesús Morales

Escuchar artículo Escuchar artículo

ATOYAC DE ÁLVAREZ, Guerrero.- La tarde del domingo 3 de marzo, fue asesinado Alfredo González Díaz, quien fuera candidato a la alcaldía del municipio Atoyac, Guerrero, por parte del Partido del Trabajo (PT).

Alfredo González Díaz tenía 39 años y fue asesinado en municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, mientras conducía su auto sobre el bulevar Juan N. Álvarez, en la carretera federal Acapulco–Zihuatanejo. Según se ha difundido, por información de la policía ministerial del estado, el político fue agredido con balas de 9 milímetros, cuyos casquillos fueron encontrados en la escena.


Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, ha dicho que ya inició una carpeta de investigación “en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego” por el asesinato de González Díaz.

Gracias a la información proporcionada por su perfil de Facebook, González Díaz estudió una licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de Guerrero

Fue docente de Economía y Ética en Instituto Tecnológico Superior de La Montaña y fue responsable de Formación Técnica en el Conalep Tlapa 335Asimismo, en cuanto a su trayectoria política, fue oficial mayor en el Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, así como asesor en el Congreso del Estado de Guerrero.

Hace tan solo unos días, el pasado viernes 1 de marzo, compartió fotos y videos de su asistencia al arranque de campaña de la candidata a la presidencia de Morena, PT y PVEMClaudia Sheinbaum.


Asimismo, el mismo domingo 3 de marzo, previo al hecho fatal, había compartido una foto desde una tienda OXXO, con el mensaje: “Que tengan un excelente domingo amigos. Saludos desde Atoyac de Álvarez.”


A la par de los hechos, hasta el momento, tanto el PT como su parcialidad de Guerrero, no han emitido ningún comunicado al respecto.

Cabe señalar que, tan solo en Guerrero, suman siete homicidios, más cinco agresiones contra aspirantes y políticos, de junio de 2023 a marzo de 2024. A la vez, en todo el país, con la muerte de González Díaz, son 20 los políticos asesinados en este periodo electoral, desde diciembre de 2023 hasta la fecha.

Noticias Relacionadas