Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

“Asaltan” vecinos desesperados tuberías y tinacos en Altamira, Tamaulipas

Ante el desabasto de agua por el que atraviesan los domicilios del sur de Tamaulipas, vecinos del Fraccionamiento Haciendas de Altamira rompieron el concreto del sector para robar agua.

Residentes de Altamira buscando sustraer agua Foto: Axel Hassel
Residentes de Altamira buscando sustraer agua Foto: Axel Hassel

Publicado el

Por: Jorge Rojo

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Ante el desabasto de agua por el que atraviesan los domicilios del sur de Tamaulipas, vecinos del Fraccionamiento Haciendas de Altamira rompieron el concreto del sector hasta llegar a una tubería con la misión de robarse agua.

Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, quien declaró entiende la desesperación de la ciudadanía, sin embargo, mencionó que estas acciones de crear una toma clandestina para solo beneficiar unos cuantos no es la solución.

La denuncia fue que intentaron extraer de la línea principal, se previno esta situación a través de la Guardia Estatal que se le dio parte, esto sucedido el día de ayer en la colonia Las Haciendas y era una situación que debemos de prevenir

José Francisco Pérez Ramírez, 

Secretario del Ayuntamiento de Altamira.

Este hecho ocurrió en las calles Alicante y España del referido sector, lugar hasta donde acudió personal de Comapa acompañado de la autoridad, logrando que por fortuna los vecinos no lograran afectar la tubería.



 

Las circunstancias han orillado a los locatarios a robar agua

Así cómo está la situación, la desesperación de la ciudadanía ha llevado a que personas ronden en los techos de las viviendas para ingresar a los tinacos y robar el agua con la cuentan.

Estas prácticas fueron denunciadas por residentes de la colonia Valle Esmeralda, quienes acusan a sus mismos vecinos que han agotado el vital líquido de su tinaco, de subir a los ajenos para abastecerse de agua.

Los vecinos informaron que tomarán cartas sobre el asunto y expusieron a los rateros del agua que se encontraban en el techo. 

Como vieron que los evidenciaron se sordiaron y se bajaron ya como si nada, mientras uno que se friegue, no son para pedir un bote de agua.

Vecina afectada, 

 

Las autoridades municipales de Altamira, exhortaron a la ciudadanía para no caer en delitos por intentar tomar ventaja ante los demás, pues los trabajos por parte del organismo Comapa, continúan abasteciendo a las colonias de agua potable mediante recorridos de pipas.

Con información de Axel Hassel/POSTA Tamaulipas.

Otras Noticias