Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Asaltan a secretario de Morena en Irapuato y culpa a guardaespaldas del PAN

El jueves 18 de abril, José Eduardo Ramírez, secretario de la candidata de Morena a alcaldía en Irapuato, Irma Leticia González, indicó que fue asaltado por el guardaespaldas de la candidata del PAN

Publicado el

Por: Salvador Pacheco

LEÓN, Guanajuato.- José Eduardo Ramírez, secretario particular de la candidata de Morena a la alcaldía de Irapuato, Irma Leticia González, fue asaltado, acto en el que fue despojado de dos teléfonos y una impresora; minutos antes de que finalizara el debate, la morenista señaló a los guardaespaldas de la candidata del PAN, Lorena Alfaro, como los responsables.

Previo a concluir el debate organizado por el IEEG, por la presidencia municipal de Irapuato, las palabras de Leticia Gonzáles fueron las siguientes: 

Quiero decirles si quieren regresar a ese Irapuato que han convertido en la corrupción y la inseguridad. El dia de hoy antes de llegar al debate, los guardaespaldas de la alcaldesa que quiere repetir, encañonaron a mi particular, lo aventaron al piso, le quitaron toda mi información que yo traía, por eso me llegó después, porque me la volvieron a imprimir, pero aun así, yo la hago responsable de todo lo que pueda suceder”.

Irma Leticia González, 

Candidata de Morena a la presidencia municipal de Irapuato.

El asalto se registró a media calle de TV4, televisora estatal, donde se realizan todos los debates a la alcaldía, en una cafetería de la calle Nicaragua, colonia Arbide en León, alrededor de las 8:20 de la noche, tan sólo 40 minutos antes del debate.

De acuerdo a videos difundidos en redes sociales, en estos se puede apreciar que dos sujetos se acercaron a al secretario particular de la morenista y uno de ellos lo encañona con un arma de fuego, para después ordenarle que se tirara al suelo, mientras lo despojan de una impresora y dos celulares, más no objetos personales o dinero.

En ese sentido, la morenista más tarde publicó el video del asalto en su cuenta de X, el cual acompañó con el texto: 

Hoy antes de entrar al debate los guardaespaldas de la candidata de la inseguridad y la corrupción encañonan a Lalo, integrante de mi equipo robándole los materiales que iba a usar en el debate. Hago responsable a la candidata de lo que le pase o me pase. #AsíNoLorena”’.

Irma Leticia Gonzáles, 

Candidata de Morena a la presidencia municipal de Irapuato.


El hecho sería denunciado hoy en el Ministerio Público y la candidata del PAN no se ha pronunciado.

Noticias Relacionadas