Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Arremete Máynez contra el PAN por voto a favor de terapias de conversión

Jorge Álvarez Máynez llama 'cavernario' al PAN luego de votar a favor de las terapias de conversión

La ONU califica las terapias de conversión como un método discriminatorio e inhumano Foto: ONU
La ONU califica las terapias de conversión como un método discriminatorio e inhumano Foto: ONU

Publicado el

Por: Jimena Jácome

ELECCIONES 2024.- El candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez calificó al PAN como un partido retrógrada, ya Acción Nacional levantó la mano a favor de las terapias de conversión, esto durante las votaciones para aprobar reformas al Código Penal Federal y a la Ley General de Salud, en las que se prohíben y sancionan este tipo de prácticas, mejor conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecosig).

'Año 2024 y el PAN piensa que la orientación sexual que eligen las personas es algo que puede “curarse”... No puedo entender a las personas sensatas a las que les parece “útil” votar por un partido político cavernario'

Jorge Álvarez Máynez, 

Candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano .

 


El partido Movimiento Ciudadano votó en contra de continuar con estas intervenciones y nunca más someter a una persona a estas torturas y en sus redes sociales el aspirate celebró la decisión. 



La ONU define a las terapias de conversión como intervenciones profundamente dañinas, son inherentemente discriminatorias, crueles, inhumanas y degradantes y que, según el grado de dolor físico o mental infligido a la víctima, pueden equivaler a formas de tortura.



Noticias Relacionadas