Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Anuncian suspensión de medidas restrictivas por contaminación en CDMX y Edomex

Se ha anunciado que las medidas restrictivas impuestas debido a la mala calidad del aire quedan suspendidas, lo que supone un cambio positivo en las condiciones ambientales de la zona.

La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció la suspensión de la contingencia ambiental en la Ciudad de México y el Estado de México. Foto: Archivo
La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció la suspensión de la contingencia ambiental en la Ciudad de México y el Estado de México. Foto: Archivo

Publicado el

Por: Reynol González

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Durante este domingo 24 de marzo, la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció la suspensión de la contingencia ambiental en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), marcando un alivio para los habitantes de ambas entidades.


La decisión de levantar la contingencia se tomó tras el reporte de las 15:00 horas, donde se constató que las concentraciones horarias de ozono se encontraban por debajo de los límites establecidos en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas.

Los análisis realizados indicaron que el sistema de alta presión que había estado afectando la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se alejó y perdió intensidad, lo que contribuyó a mejorar la calidad del aire en la región.

Te puede interesar: ¡Activan contingencia ambiental en el Valle de México! ¿Habrá Hoy No Circula?


Esta medida representa un respiro para los habitantes de la capital mexicana y su zona conurbada, quienes enfrentaron días de preocupación por la contaminación atmosférica y las restricciones impuestas durante la contingencia.

La CAMe emite recomendaciones para enfrentar contingencias ambientales en CDMX y Edomex:

  • Evita actividades al aire libre entre 13:00 y 19:00 horas, especialmente si padeces enfermedades respiratorias.
  • No realices ejercicio físico al aire libre durante este período.
  • Evita fumar para reducir la exposición a contaminantes.
#aire
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas