Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Anuncian regreso de 34 mexicanos desde Haití debido a la ola de violencia

Alicia Bárcena, dio a conocer que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, emitió la instrucción de traer de vuelta a los 34 ciudadanos mexicanos que se encontraban varados en Haití.

34  mexicanas y mexicanos regresarán a salvo a México desde Haiti Foto: 'X'(Twitter) @aliciabarcena
34 mexicanas y mexicanos regresarán a salvo a México desde Haiti Foto: 'X'(Twitter) @aliciabarcena

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, dio a conocer mediante un comunicado en sus redes sociales que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió la instrucción de traer de vuelta a los 34 ciudadanos mexicanos que se encontraban varados en Haití. Aunado a ello, Bárcena agradeció a la Secretaria de Marina (SEMAR) y a la Embajada de México (EMBAMEX) en Haití, por haberlos traído de vuelta a casa.


¿Cuál fue el motivo para traer de vuelta a los ciudadanos?

Es de conocimiento público que Haití actualmente atraviesa una de sus mayores crisis en su historia, debido a las constantes problemáticas que azotan al país, entre las que se encuentran:

  • Crisis alimenticia
  • Inseguridad
  • Canibalismo
  • Crisis económica
  • Ataques terroristas

A raíz de esto, distintos países han emitido la orden de repatriar a sus ciudadanos para evitar que atraviesen las situaciones tan graves que prevalecen en la demarcación. Es por ello que México se sumó a las acciones y decidió traer de vuelta a las personas se encontraba en el país africano.

Haití

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas