Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

AMLO y Sheinbaum se reunirán con familiares de 43 de Ayotzinapa el 29 de julio

AMLO adelantó que nuevamente se reunirá con los familiares de los 43 de Ayotzinapa, el próximo 29 de julio, junto a Claudia Sheinbaum; el 8 de julio dará un informe sobre avances en la investigación

AMLO en conferencia de prensa del 4 de julio de 2024. Captura de pantalla / YouTube
AMLO en conferencia de prensa del 4 de julio de 2024. Captura de pantalla / YouTube

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 4 de julio, durante la conferencia 'mañanera' del presidente Andrés Manuel López Obrador, se habló sobre la reciente reunión que el mandatario sostuvo con los familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, adelantando que el próximo 29 de julio volverá a reunirse con ellos junto a Claudia Sheinbaum.

El tema fue mencionado por un periodista, quien preguntó sobre la reunión que sostuvo el miércoles 3 de julio con los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en la cual se esperaba que fuera entregado su informe personal del caso, como lo anunció el pasado 24 de junio. Por tanto, preguntó la razón por la que no se entregó y se pospuso al 8 de julio. Además, le preguntó cuáles fueron los avances y de qué se trató.

Por su parte, AMLO señaló que fue 'una buena reunión' con los familiares y sus representantes. Dio a conocer que se les adelantó las acciones y avances que han hecho sobre el caso en los últimos meses. Asimismo, confirmó que el lunes 8 de julio se les entregará una carpeta, pues aún se encuentran 'recolectando' información para ella. 

El énfasis de la reunión, indicó el presidente, fue sobre la búsqueda de los estudiantes normalistas desaparecidos, de cuyo caso han habido más de 100 personas detenidas y procesadas, así como que se sigue con la investigación para conocer las causas.

Insistió que, 'lo más importante de todo', es que puedan ser hallados los 43 normalistas antes de que concluya su administración. No obstante, refirió que las y los familiares tienen conocimiento que al caso no se le va 'dar carpetazo' si su gobierno no puede dar con los estudiantes.


Claudia Sheinbaum se reunirá con los familiares de los 43

El presidente afirmó que diariamente están realizando entrevistas con las personas detenidas por el caso, quienes están presuntamente implicados en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, incluso con 'los que dejaron en libertad' bajo el argumento de que 'habían sido torturados'. 

Refirió que se han ofrecido 'ventajas' a dichos testigos, así como que volvió a mencionar sobre la aprobación de la Ley de Amnistía, sosteniendo: 'todo para conseguir información y saber sobre el paradero de los jóvenes'. 

Por otro lado, dijo que se les hizo del conocimiento a los padres y madres que se han hecho análisis de restos, pues ya se ha conformado un equipo médico especializado para dichas tareas.

Adicionalmente, adelantó que se volverá a reunir con ellos el próximo 29 de julio, en cuyo día también estarán con la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum.

Finalmente, comunicó que, aunque primero se les hará llegar a los familiares de los 43 normalistas el informe personal de AMLO, este posteriormente será público. 


Noticias Relacionadas