Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

AMLO solicita reunión con los padres de Ayotzinapa hasta tener pruebas

Debido a la petición de los padres de Ayotzinapa, el Presidente AMLO expuso que ha retrasado una respuesta debido a una 'actitud de confrontación por parte de asesores y organizaciones'

AMLO solicita reunión con los padres de Ayotzinapa hasta tener pruebas

Publicado el

Por: María Sosa

CIUDAD DE MEXICO.- En la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su declaración anunciando que no solo en nuestro país, sino también en los países del mundo hay una decadencia y manipulación. El presidente de México habló de una transformación que emerge.

Tras una primera reunión con los padres y madres de los estudiantes de Ayotzinapa, el 25 de septiembre del 2023 se acordó dar seguimiento a una segunda reunión.


En su declaración, el Presidente manifestó que hay avances sobre la investigación y que se dará con el paradero de los jóvenes, indicó que no responderá con violencia y que va a reparar las posibles fisuras de los padres normalistas de Ayotzinapa que intentaron entrar rompiendo puertas y que no fueron atendidos desde septiembre, finalmente serán atendidos por el subsecretario de gobernación.

 

Yo estoy analizando todo porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes. La actitud no es de los padres, sino de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden los derechos humanos. Es una actitud, en el mejor de los casos, política, de confrontación en contra nuestra de provocación. Nosotros no queremos la confrontación.

Andrés Manuel López Obrador 

Presidente de México 

 

A los padres, estamos avanzando mucho en la investigación pero ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, grupos conservadores de derecha apoyados por gobiernos extranjeros, quieren hacernos daño, políticamente hablando.

Andrés Manuel López Obrador 

Presidente de México 

  

 

Seguimiento de las investigaciones y la reunión en 20 días más 

 

Asimismo, se le cuestionó al entrevistado, el presidente, cuándo se tendrá seguimiento de las investigaciones y la reunión pendiente con los padres a lo que él respondió que se efectuaría la reunión pendiente en 20 días más. Indicó que quiere tener pruebas de la manipulación de la información para proteger abogados y defensores porque quiere hablar con los padres.

Mandé un informe a los papás y no los quisieron recibir porque se los prohibieron los abogados. Quieren distraernos para que no hagamos nuestro trabajo. No les tengo confianza a los asesores.

Andrés Manuel López Obrador 

Presidente de México.

AMLO indicó que la manifestación en el plantón fue un movimiento en contra, refirió que hace una semana fueron a Gobernación y rompieron vidrios. El presidente dijo: 'no somos represores'. Se le preguntó sobre la  manifestación del día del mujer, las formas de violencia contra las mismas y la trata, a lo que él respondió que se redujo la pobreza en hombres y mujeres en cantidad. AMLO dijo que no ha habido un gobierno con tantas mujeres al servicio público. Finalmente indicó que va a ser una mujer a quien le va a entregar la banda presidencial. 



Ver nota:
AMLO solicita que no le hagan preguntas electorales durante veda

Noticias Relacionadas