Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

AMLO: Secuestro masivo en Sinaloa se debió a disputa entre dos bandas

Este lunes 25 de marzo, el presidente AMLO habló sobre el secuestro masivo de personas en Sinaloa, señaló que fue por disputa entre dos bandas: hay 58 rescatados y 8 aún desaparecidos.

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- En la conferencia matutina de este lunes 25 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el caso del secuestro masivo que ocurrió el pasado viernes 22 de marzo en Sinaloa, al cual señaló que se trata de una disputa entre dos bandos.

Luego de que fuera interrogado sobre qué sabía acerca del asunto por una periodista, el presidente AMLO dijo, antes de entrar en su explicación, que no podía informar “mucho sobre eso, por razones obvias”, debido a que la investigación continúa en su curso.

Sin embargo, dijo que la mayoría de las personas han sido rescatadas “o han regresado a sus casas”. A la par, se confirmó que fueron 66 quienes fueron secuestrados y que son 58 los localizados, por lo que “faltan ocho”. En ese sentido, mencionó que “ya se tiene la identidad de algunos de los ocho”.

Asimismo, mencionó que no hay menores de edad entre ellos e indicó que el problema surge por una “confrontación de bandas”, es decir, una confrontación entre cárteles. En ese sentido, se le preguntó por quién eran esos grupos, pero el presidente AMLO dijo que, a pesar de que tiene información, no puede “dar a conocer esos datos”, en razón de que esto no estorbe con las investigaciones.

AMLO en conferencia matutina del 25 de marzo el 2024

A pesar de la poca información que ahora se puede revelar, subrayo que “desde el primer momento” se ha estado actuando y que hay 1800 de las Fuerzas Armadas trabajando en el operativo.

Adicionalmente, confirmó la muerte de un soldado, cuya baja ocurrió debido a un enfrentamiento, y otro soldado herido, aunque se detuvieron a tres personas por ello. Pese a ello, se le volvió a preguntar sobre el origen de la situación y únicamente quiso decir que se trató de “diferencias” entre los dos grupos, aunque aclaró que va “poco a poco a informar”.

Aunado a ello, mandó un abrazo a los familiares del soldado muerto, además de desear que aparezcan las ocho personas restantes que fueron secuestradas y, dirigiéndose a sus familiares, señaló que “se está haciendo la búsqueda”, así como que estaño actuando.

AMLO en conferencia matutina del 25 de marzo del 2024

Por otro lado, una periodista entre el público mencionó sobre unos familiares que no quisieron poner una denuncia por los secuestros y el presidente se limitó a decir que “ya se está hablando con ellos” y que “se tienen las investigaciones”:

Más adelante en la conferencia, el tema volvió a ser tocado, de nueva cuenta el presidente AMLO insistió en que los secuestros formaron parte de la disputa entre dos bandas. Sin embargo, mencionó que la población de Sinaloa no debe de tener miedo al respecto.

Luego, también aseguró a la población de Sinaloa que no habrá incremento de violencia en la entidad, pese a lo ocurrido.


Noticias Relacionadas