Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

AMLO lamenta muerte de Orión Hernández-Radoux, mexicano secuestrado por Hamas

Este viernes 24 de mayo, AMLO confirmó y lamentó la muerte de Orión Hernández-Radoux, franco-mexicano que fue secuestrado por Hamas, quien este día el Ejército de Israel encontró su cuerpo

AMLO en conferencia de prensa del 24 de mayo de 2024 y la foto de Orión Hernández-Radoux y Shani Louk. Foto: Especial
AMLO en conferencia de prensa del 24 de mayo de 2024 y la foto de Orión Hernández-Radoux y Shani Louk. Foto: Especial

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes 24 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó sobre el hallazgo del cuerpo de Orión Hernández-Radoux, el franco-mexicano que este día fue encontrado por el Ejército de Israel en la Franja de Gaza, tras ser secuestrado el pasado 7 de octubre de 2023 por Hamas.

El tema fue tocado por un periodista asistente a su conferencia matutina, el cual preguntó sobre qué información tenía luego de que este día el Israel anunciara que, tras una 'operación conjunta', su ejército y servicios de inteligencia habían recuperado los cuerpos de tres rehenes captados por Hamas, entre los que se encontraba Hernández-Radoux.

Por su parte, el presidente AMLO confirmó que tenían dicha información y mencionó que el hecho era 'muy lamentable'. Aunado a ello, indicó que los reportes señalan que, supuestamente, Hernández-Radoux pudo haber sido asesinado a los pocos días de haber sido capturado.


Adicionalmente, habló sobre la novia de Hernández-Radoux, Shani Louk, quien, tras ser secuestrada, fue liberada pero después perdió la vida. Sobre este punto, indicó que su cuerpo ya se encuentra en Mazatlán, SinaloaA la par, subrayó que esa fue la información que recibió la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Tras decir esto, el presidente señaló que enviaba sus condolencias y abrazos a los familiares. En ese sentido, indicó que el padre de Hernández-Radoux vive en Chile y que el Gobierno de México hizo 'todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida', pero, sostuvo, 'lamentablemente no se pudo'. 

 

Más rehenes

A pesar de indicar que, dentro del conflicto que sucede en la Franja de Gaza, ya no hay información sobre mexicanos secuestrados por los sucesos de octubre del año pasado en el Festival de Reim

No obstante, señaló sobre la existencia de otros dos connacionales secuestrados. Indicó que estos están privados de su libertad en un barco, con los cuales han tenido comunicación. A pesar de no señalar el sitio exacto en el que están cautivos, sostuvo que estos 'están con vida, están bien' y que 'se están haciendo gestiones' para su liberación. 


Noticias Relacionadas