Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

AMLO: Gobierno acatará decisión de PFJ sobre pago de impuestos de Salinas Pliego

Durante la conferencia matutina de este 15 de marzo, AMLO volvió a tratar tema sobre Salinas Pliego y su pago de impuestos, por lo que cual sea la decisión del PJF, el gobierno la acatará

Publicado el

Por: Jesús Morales

LA PAZ, Baja California.- En su conferencia matutina de este viernes 15 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a insistir en el tema sobre Ricardo Salinas Pliego y la controversia sobre su pago de impuestos, añadiendo que, si el Poder Judicial de la Federación (PJF) llega a decidir que pague menos impuestos al SAT, su gobierno “acatará la orden”.

Previo a tocar el tema sobre quien es dueño de TV Azteca, dijo que Carlos Slim se encuentra al corriente con sus impuestos, pero hay otros empresarios que no ofrecen un buen ejemplo. Sobre dicha cuestión, mencionó: “Slim está al corriente, todos. Entonces, ¿qué hacemos si hay uno, dos, tres que dicen ‘No pagamos’? Es un mal ejemplo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa del 15 de marzo del 2024

No obstante, señaló que si el PJF resuelve a favor de Salinas Pliego, en cuanto a que no se deberán cobrar los impuestos que deben sus empresas, el gobierno acatará tal fallo; sin embargo, si la decisión es que el SAT cobre dichos adeudos, este deberá pagar.

En cuanto a ello, señaló: 

Quiero aclarar que si la autoridad en este caso, el Poder Judicial, que está integrado por jueces, magistrados, ministros, deciden que está mal el SAT y que no debe de cobrar, pues nosotros acatamos lo que diga el Poder Judicial; pero si un juez o los magistrados o los ministros dicen si está bien el SAT y deben de pagar pues se tiene que pagar. ¿Está claro el asunto o no?”.

Andrés Manuel López Obrador , 

Presidente de México.

Conferencia de prensa del presidente AMLO

Además, tocó el tema sobre un campo de golf que pertenecía a Salinas Pliego, el cual el gobierno tomó en los recientes días, el cual el empresario interpuso un recurso legal para parar la medida, así como señalar el acto, vía su cuenta de X (antes Twitter), al cual lo calificó como “represión”.

Sobre ello, el presidente dijo que la zona en la que se ubica tal lugar, en Huatulco, Oaxaca, fue recientemente declarada, por decreto, como un Área Natural Protegida.

.

Noticias Relacionadas