Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

AMLO da a conocer cuánto será el monto de su pensión tras retirarse

AMLO anuncia que recibirá una pensión mensual del ISSSTE, la cual se complementará con otros ingresos, como los provenientes de las regalías de sus libros

AMLO en conferencia de prensa del 9 de julio de 2024. Captura de pantalla / YouTube
AMLO en conferencia de prensa del 9 de julio de 2024. Captura de pantalla / YouTube

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este martes 9 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la cantidad de dinero que recibirá por su pensión, así como cuáles serán sus otros ingresos tras retirarse de su cargo.

La declaración fue expuesta durante su conferencia 'mañanera', mientras hablaba de lo que hará en su retiro, durante el cual, como ya ha comunicado con anterioridad, se irá a vivir a su finca en Palenque, Chiapas, sin volver a aparecer más en actos públicos.

En cuanto a la suma de su pensión, señaló que la recibirá del ISSSTE, a quien ya ha pedido su cuenta de jubilación. Según sus estimaciones, será por la suma de 22 años de trabajo, por lo que obtendrá una cantidad de 21 mil pesos mensuales, a lo que se sumarán otros 3000 pesos mensuales, provenientes de su pensión del Bienestar.

 

Dinero proveniente de regalías


Adicionalmente, señaló, que también recibirá dinero proveniente de las regalías de sus libros. Incluso, subrayó que Gracias, publicado en febrero de este año y en el que hace recuento de parte de su sexenio, ha sido muy beneficioso para él e, incluso, adelantó que podrá reeditarse en una versión más accesibleSobre esto mencionó:   

Tengo un ahorro de mis regalías de mis libros, sobre todo este último me está ayudando bastante y estoy por tener una reunión con el editor porque van a sacar una edición del mismo libro más barata. Se han vendido muchísimos Por ese libro me dieron de anticipo 3 millones de pesos y pagué de impuestos como un millón. Me rayé”.

Andrés Manuel López Obrador, 

Presidente de México.

Además, recordó que, durante su retiro, se dedicará a realizar su investigación sobre el pasado indígena de México, la cual desembocará en un libro, cuestión que redondeó al decir: “Y voy a ser feliz, porque me estoy entusiasmando con el libro que estoy escribiendo sobre el México profundo”.

Por otro lado, hizo hincapié sobre que tiene derecho al servicio de salud y a los medicamento, ya que actualmente tiene 70 años, por loq ue deberá continuar con sus chequeos para mantenerse estable. En ese sentido, refirió: A la edad de uno tiene que comprar medicamentos, entonces la atención médica y medicamentos los voy a tener asegurados”.


Noticias Relacionadas