Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

AMLO anuncia primer pago del Fondo de Pensiones del Bienestar para el 1 de julio

Este viernes 26 de abril, AMLO anunció que el primer pago del Fondo de Pensiones del Bienestar se planea ocurrir el 1 de julio, luego de que la reforma fuera aprobada por el Senado

AMLO anuncia primer pago del Fondo de Pensiones del Bienestar para el 1 de julio

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia matutina de este viernes 26 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelanto que, el próximo 1 de julio, está previsto se entregue la primera compensación en relación con el Fondo de Pensiones del Bienestar.

Un periodista preguntó al presidente sobre cómo será la entrada en operaciones de la reforma el próximo 1 de mayo, pues recientemente fue aprobada en lo general. Por tanto, mencionó que primero se tendrá que publicar la ley, para así establecer los reglamentos del acuerdo.

AMLO en conferencia de prensa del 26 de abril de 2024 sobre Fondo de Pensiones del Bienestar

Por tanto, se comprometió a tratar el asunto el 1 de mayo en su conferencia, en la cual se informará sobre el procedimiento de cómo un trabajador que está por jubilarse, conforme a la Ley del IMSS de 97 y Ley del ISSSTE de 2007, será compensado por medio del Fondo de Pensiones del Bienestar.

De forma que, adelantó que se espera que la compensación sea cobrada el 1 de julio por el primer trabajador, a lo que señaló que ese es su “plan”. Dicho esto, reiteró que el 1 de mayo se publicará la ley, además de que se definirán los procedimientos, la creación del fideicomiso, su financiación, para que así, el 1 de julio sea entregada la primera compensación.

 

La aprobación

Cabe recordar que, durante la sesión del jueves 25 de abril, la cual se extendió a la madrugada de este viernes 26, el Senado de la República aprobó la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, por lo que la reforma ha quedado avalada para ser publicada.


El dictamen primero recibió 70 votos a favor, 43 en contra y dos abstenciones, para aprobarse en lo general, junto a los artículos no reservados, para después, con 69 votos a favor, 41 en contra y dos abstenciones, ser aprobado en lo particular junto los artículos reservados.


Noticias Relacionadas