Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Alejandra Gutiérrez recibe constancia de mayoría para su segundo periodo en León

Alejandra Gutiérrez ganó con el 52 por ciento de los votos, que fueron poco más de 378 mil sufragios y recibió la constancia que abala su segundo periodo en León.

Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Foto: POSTA México
Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Foto: POSTA México

Publicado el

Por: César González

LEÓN, Guanajuato.- Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, por el Partido Acción Nacional (PAN), recibió su constancia de mayoría, con lo que gobernará por otros tres años el municipio más grande de Guanajuato, firmando así su segundo periodo en el poder.

La abanderada panista ganó con el 52 por ciento de los votos, que fueron poco más de 378 mil sufragios, siendo la representante de este partido político en competencia por cargos similares más votada del país.

Alejandra Gutiérrez consiguió este logro sin alianza partidista, además puede presumir de ser parte del TOP 5 de alcaldes electos más votados del país, independiente del origen partidista, un gran inicio para su segundo periodo al frente de León, Guanajuato, sobre lo que se dijo muy feliz.


Me siento muy contenta del resultado, me siento afortunada de que la gente saliera a votar porque efectivamente no fue sencillo sacar más de 378 mil votos y lo más importante que puedo decir es que cada voto es un compromiso y una responsabilidad con las leonesas y con los leoneses.

Alejandra Gutiérrez , 

Alcaldesa panista de León.

En León, esta cantidad le dio un triunfo de 2 a 1, pues Alejandra Gutiérrez consiguió el 55.37% de los votos por 26.76% de la candidatura que obtuvo el segundo lugar; una diferencia del 28.61%, 195 mil 347 votos en números absolutos.

 

Alcaldesa de León promete triplicar inversión

La alcaldesa de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez, dijo que va por la triplicación en la inversión en becas para que las infancias y adolescencias continúen sus estudios; la ampliación del programa Médico en tu Casa para atender a las personas que no tienen acceso a servicios de salud pública, así como acciones que garanticen el abasto de agua en todo el municipio y el refuerzo en las estrategias de prevención del delito y de seguridad.


Nunca he sido soberbia, he sido responsable, me gusta trabajar y lo que le puedo decir a los leoneses es que su voto se va a ver reflejado en trabajo y en resultados, es lo que me representa.

Alejandra Gutiérrez , 

Alcaldesa panista de León.

Con información de Jesús Padilla

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas