Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Afirma titular de Segob Veracruz que el turismo se mantiene firme

Hay turismo y tranquilidad en Cazones de Herrera pese que tiraron restos humanos hace unos días. Cumbre Tajín que se realiza cerca se desarrolla en calma.

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

CAZONES, Veracruz.- El municipio de Cazones de Herrera mantuvo turismo al igual que Poza Rica y Papantla, luego de los hechos sangrientos donde fueron a tirar restos humanos a las letras turísticas, afirmó Carlos Alberto Juárez Gil, titular de la Secretaría de Gobernación de Veracruz. Dijo que no tiene conocimiento que ya haya detenidos por el hecho.

Hay un reforzamiento de las tres fuerzas del orden, ya están investigando, la trilogía, inició un operativo para que puedan realizarse con normalidad las actividades vacacionales de todos los turistas. Vamos a estar reforzando Cazones, los museos, etcétera'

Carlos Alberto Juárez Gil, 

Secretario de Gobernación del Estado de Veracruz.

Lamentó los hechos delictivos derivados, dijo, de viejas rencillas, y son grupos que buscan sembrar el terror de forma mediática, afirmó.

Acotó que se ha reforzado las acciones de seguridad. Sin embargo, han visto incrementar la presencia de turistas en la región debido a la Cumbre Tajín que se lleva a cabo en Papantla cerca de Cazones de Herrera.

“El primer corte del Tajín, respecto al año pasado mismo día, tuvimos un incremento de 10 mil visitantes más”.

Insistió que se trabaja todos los días en materia de seguridad y se atienden casos que se han presentado.

Carlos Alberto Juárez Gil, titular de Segob Veracruz, acotó que se ha reforzado las acciones de seguridad. Foto: Cortesía

No obstante desconoce si ya hubo detenciones, porque es la Fiscalía dijo, la que deberá informar eso.

Juárez Gil afirmó que de lo que si tiene conocimiento es “que van avanzadas las investigaciones”.

Sobre cuál grupo delictivo es el responsable y si ya hay dos células del crimen diferentes entre sí operando en Tuxpan y Poza Rica, comentó que son los mismos delincuentes que solo se cambian de nombre, cuando van deteniendo a sus cabecillas. Pero no son nuevas células, aseguró el titular de Segob Veracruz.

“No hay un grupo establecido, se van cambiando los nombres, las siglas, nuevo cartel, nuevo esto; no hay algo definido porque han sido debilitados estos cuatro años”, puntualizó.

Noticias Relacionadas