Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Abandonan a menor de edad en el municipio de Umán, Yucatán

Ciudadanos dieron a conocer en redes sociales que una menor de edad fue abandonada en un parque de Umán

Fotos difundidas de la menor abandonada. Foto: Especial
Fotos difundidas de la menor abandonada. Foto: Especial

Publicado el

Por: Patricia Euan

MÉRIDA, Yucatán.- A través de una publicación en redes sociales se dio a conocer el abandono, por parte de sus padres, de una niña de tan solo 5 años, quien decía ser originaria del Puerto de Progreso. La menor tan solo contaba con unas monedas que dijo eran para pagar su pasaje de camión.

La menor declaró que su madre la había dejado ahí sentada con las monedas y le pidió que no se moviera del sitio, pero transcurrieron las horas y los padres no aparecieron, por lo que decidió caminar por las calles.

No obstante, al verla sola deambulando por el sitio, llamó la atención de los ciudadanos quienes se acercaron para ayudarla, por lo que, luego de que nadie la buscara, la llevaron al palacio municipal de Umán, donde quedó en resguardo de las autoridades.

Se informó que, de no aparecer los padres de la menor, esta sería puesta a disposición del DIF Yucatán, hasta encontrar a algún familiar que pudiera hacerse cargo de ella.

Las autoridades informaron que se encuentran trabajando en coordinación con las autoridades del Puerto de Progreso, para encontrar a su familia y poder sancionar a los responsables del abandono de la menor.

Noticias Relacionadas