Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

8M: miles de mujeres marchan rumbo al Zócalo de CDMX

Miles de mujeres han comenzado el camino rumbo al Zócalo capitalino con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Publicado el

Por: Jorge Rojo

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Millones de mujeres han comenzado el camino rumbo al Zócalo con motivo del Día Internacional de la Mujer, por lo que la Ciudad de México se ha teñido de morado, el color representativo del feminismo. Las movilizaciones en la capital mexicana comenzaron aproximadamente desde las 13:00 horas y a lo largo de la demarcación se pueden apreciar diversas pancartas, carteles, pañuelos y sombrillas moradas como estandartes en la lucha por los derechos de las mujeres, así como también por las que han sido víctimas de violencia.

8 de marzo  

Los obstáculos no son impedimento

Los colectivos comenzaron su recorrido desde el Monumento al Bicentenario de la Independencia Nacional, mejor conocido como 'La Estela de Luz', en donde ni las altas temperaturas ni la extensa caminata han logrado afectar a las mujeres que con gran alegría y entusiasmo se encuentran conmemorando el 8 de marzo como un día en el que pueden salir a las calles y manifestarse a favor de sus derechos.

8 de marzo

  

Los colectivos rompieron las vallas metálicas

Al arribar al Zócalo capitalino, los colectivos feministas comenzaron a golpear las vallas metálicas que protegen Palacio Nacional y lograron perforar una de ellas con diversos objetos.


Noticias Relacionadas