Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

¿Ya te enteraste de los cambios en las líneas del metro en Monterrey?

Hola! Alonso Lozano aquí con POSTA. Si vives en la zona metropolitana de Monterrey, seguramente has notado más tráfico. Y no es solo por el crecimiento de la ciudad.

Publicado el

Por: Alonso Lozano

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Hola! Alonso Lozano aquí con POSTA. Si vives en la zona metropolitana de Monterrey, seguramente has notado más tráfico. Y no es solo por el crecimiento de la ciudad. Tampoco se trata de más vehículos circulando… solamente. Se trata de la reducción de carriles que estamos experimentando por la construcción de las nuevas líneas del metro, que el gobierno busca terminar para antes del Mundial… en la medida posible.

En un artículo por José Luis Marroquín podemos notar que desde su primer anuncio en 2021, la obra ha tenido al menos cinco cambios en los que se han incluido o quitado municipios y lugares donde llegaría el viaducto.

La última modificación fue dada el 17 de septiembre del 2023 informando que la Línea 4 se extendería hasta la avenida Manuel Ordóñez, en Santa Catarina ,y que la Línea 6 llegaría al Aeropuerto Internacional.

¿Cómo quedan las líneas del metro con lo anunciado hasta la fecha, a inicios del 2024?

Línea 4: Desde el hospital Gine sobre Félix U. Gómez hasta Miravalle es la ruta que llevará esta línea. Ya se comenzaron las obras cerca del Santa Lucía, en Barrio Antiguo, y se espera terminarlas en mayo de este 2024 para continuar con el resto hasta Miravalle.

Línea 5: La quinta línea también parte del hospital Gine del IMSS sobre Félix U. Gómez, cruzando toda la Avenida Eugenio Garza Sada, que se convierte en Carretera Nacional, hasta llegar a la última estación de La Estanzuela. Esta será una línea híbrida con tres tramos elevados y utilizará trenes eléctricos con llantas de caucho.

Línea 6: La sexta línea partiendo de igual manera del hospital Gine del IMSS sobre Félix U. Gómez, con tramo hacia el noreste de la zona metropolitana, pasando por Fundidora, Churubusco, Paseo La Fe, hasta llegar al Centro de Apodaca. Pero con la última modificación que coloca esta línea hasta el Aeropuerto Internacional, seguramente veremos actualizaciones en el mapa del Metrorrey.

Entre tantos cambios y controversia con los vecinos por lo que conlleva la construcción de estas nuevas líneas, no me queda más que preguntarte a ti que me ves y escuchas.

¿Qué opinas de la construcción del Metrorrey? ¿Será que viene a mejorar el transporte solamente, o trae más consecuencias, ya sean positivas o negativas?

Te leo en los comentarios…. y sígueme aquí en POSTA para enterarte de todo lo relacionado a bienes raíces.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas